Los portavoces de Alcalá la Real abordarán el asesinato de la menor

Se adoptarán decisiones respecto a la condena del asesinato y también sobre los días de luto que se van a decretar en el municipio

 Los portavoces de Alcalá la Real abordarán el asesinato de la menor

Foto: ExtraJaén

Fortaleza de La Mota

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha convocado una junta de portavoces para abordar el asesinato de la menor de 14 años cuyo cadáver fue localizado este martes en las inmediaciones de las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo después de que el presunto autor del crimen llamara al 112 para avisar de lo que había hecho.

Aguilera ha indicado que en la junta de portavoces, en función de la información de la que se disponga en ese momento, se adoptarán decisiones respecto a la condena del asesinato y también sobre los días de luto que se van a decretar en el municipio.

El alcalde ha aprovechado también para pedir a la ciudadanía "moderación" y evitar en la medida de lo posible las especulaciones hasta tanto en cuanto no avance la investigación y se tenga el resultado de la autopsia ya que ahora mismo "se desconocen muchas cosas".



Ha señalado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que todavía se desconocen cuestiones importantes como si había o había habido algún tipo de relación sentimental entre la víctima y el presunto homicida.

El alcalde ha confirmado que el presunto autor, un joven de 22 años, se encuentra en los calabozos de la Policía Local de Alcalá la Real a donde fue conducido por la Guardia Civil tras ser detenido en las inmediaciones de la Fortaleza de la Mota.
Fuentes de la investigación han confirmado que el joven por el momento no ha colaborado con la investigación y que incluso tras ser localizado tampoco ayudó a señalar el lugar en el que se encontraba el cuerpo de esta menor que fue hallado sin ropa.

El equipo médico desplazado hasta el lugar no pudo hacer nada por la vida de la menor y se limitó a certificar su muerte, aunque será la autopsia la que entre otras cuestiones, además de determinar la causa de la muerte, fije la hora del fallecimiento y confirme también si hubo o no agresión sexual.

En el reconocimiento de la zona, los agentes localizaron el cuerpo de una menor. En la primera inspección ocular confirmaron que no hay heridas de arma blanca ni disparos. A lo largo de la mañana está previsto que se le practica la autopsia.