Los Reyes Magos de Oriente llegan a la capital de Jaén

A su llegada en calesa han visitado el Ayuntamiento y la Catedral de Jaén.

 Los Reyes Magos de Oriente llegan a la capital de Jaén

Foto: EXTRA JAEN

Los Reyes Magos saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Jaén.



Sus Majestades de Oriente ya se encuentran en la capital de Jaén y su primera parada ha sido en el Ayuntamiento donde, junto a sus pages, han sido recibidos por el alcalde, Julio Millán, y los cuatro tenientes de alcalde: María Orozco, África Colomo, Carlos Alberca y José Manuel Higueras, así como por los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio.

Como no podía ser de otra manera, los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado puntuales montados en unas calesas y acompañados por sus pajes a esta primera cita del día. Desde el balcón del Ayuntamiento han podido saludar a los más pequeños y recibir las cartas de los más rezagados. La Banda Municipal de Música ha entonado, bajo la batuta de Juany de la Hoz los tradicionales villancicos, entre ellos el “Ya vienen los Reyes Magos” que preludia su llegada en este día.

Tras mantener una animada charla con las autoridades locales, Sus Majestades han expresado “su enorme satisfacción y la alegría inconmensurable que sienten al estar, de nuevo, en Jaén” después de que el 5 de enero pasado, se decidiese no celebrar la cabalgata por la intensidad y desarrollo de la pandemia. “Si siempre estamos cargados de ilusión, este 2022 estamos pletóricos, esperanzados y muy animosos de estar en esta casa, qué es la de todos los jiennenses, para desde, aquí salir esta tarde con la cabalgata dedicada este año a ‘la Paz y la Solidaridad’, han expresado. 



Después de esta recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jaén, en donde los RR.MM. se han realizado una fotografía para el recuerdo, todos los asistentes se han dirigido a la Santa Iglesia Catedral. Allí, el obispo de la Diócesis, Sebastián Chica, los ha recibido y han participado de la Adoración del Niño Jesús. El Rey Gaspar ha querido agradecer a los niños y niñas y a todas las personas "que mantengan el espíritu de esta jornada".