Los testigos de Jehová de Jaén inauguran su nuevo local de culto

Celebrarán una jornada de puertas abiertas el próximo sábado día 9 para que todos los vecinos de la ciudad puedan conocer estas nuevas instalaciones

 Los testigos de Jehová de Jaén inauguran su nuevo local de culto

Foto: IFEJA

Reunión de los testigos de Jehová en IFEJA.

Desde el pasado mes de febrero centenares de testigos de Jehová han estado trabajando en la construcción de uno de sus lugares de culto, también conocidos como Salones del Reino. Según han informado a través de un comunicado, esta semana inaugurarán su nueva sala de reuniones, ubicada en calle Paseo de España, 42.

Sin embargo, antes de empezar a utilizarlo, los testigos de Jehová de Jaén celebrarán una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos de la ciudad puedan conocer estas nuevas instalaciones y familiarizarse con las actividades de los Testigos. Esta jornada tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre, y el horario de las visitas será de 10 a 14 horas.

Esta obra ha sido realizada principalmente por voluntarios testigos, la mayoría de Andalucía y localidades cercanas como Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, así como algunos procedentes del resto de España como Madrid, Bilbao, Murcia y Valencia. En total, más 247 voluntarios, más de la mitad mujeres, han participado en el proyecto.



Ariadna, una joven estudiante de 20 años de Jaén, participó como voluntaria durante el proyecto de construcción. “Apenas había utilizado nunca un destornillador, pero gracias a la formación que recibí durante las obras, aprendí a realizar trabajos con herramientas que no sabía ni que existían. Me sentí útil y realizada en un ámbito muy diferente a lo que he estudiado. Además de realizar trabajos complicados para mí, aprendí sin presión y con unos compañeros que llegaron a ser amigos. Jamás pensé que pudiera sentirme así en tan solo 4 meses de voluntariado”.

La construcción, que ha durado poco más de cuatro meses, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio accesible y respetuoso con el medio ambiente.

Aunque los testigos de Jehová están presentes en Jaén desde de los años sesenta, tuvieron que reunirse en casas particulares por la falta de libertad religiosa en España. En los años setenta abrieron su primer local para celebrar sus reuniones, situado en la calle Valencia. El Salón del Reino actual ha estado situado en la calle Vergara, 25.

Los primeros Testigos de la zona han visto cómo sus miembros se han multiplicado, pasando de una decena en el año 1970 a los 325 miembros en la actualidad.