Luis Ojeda toma posesión como nuevo intendente de la Policía Local

El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de una amplia representación de este servicio municipal

El alcalde en funciones, Julio Millán, junto al concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Carlos Alberca, y el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, ha asistido a la toma de posesión del nuevo intendente del Cuerpo, Luis Ojeda.

El acto se ha producido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de una amplia representación de este servicio municipal, así como de los familiares del nuevo mando municipal, junto a responsables de la Policía Local de otros municipios, de la Escuela de Seguridad Pública de Linares y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez.

Con el nombramiento de nuevo mando, enmarcado en las medidas de la Administración local para implementar la promoción interna dentro de la Policía Local y mejorar su dotación, con la convocatoria de nuevas plazas, así como la mejora e incremento de medios materiales, se mejora la capacidad operativa del Cuerpo.



Millán, que ha felicitado al nuevo intendente, ha dejado claro: “Era muy difícil revertir una situación en la Policía Local que no estaba a la altura ni de los profesionales del Cuerpo ni de la ciudadanía. Gracias a la labor realizada, empeño y mucho trabajo, actualmente, los vecinos y vecinas gozan de los medios, la formación y los recursos humanos que la Policía Local precisa”.

Al respecto, el máximo responsable municipal en funciones ha destacado expresamente la labor del concejal de Seguridad Ciudadana en funciones por su tarea, así como de los hombres y mujeres de la Policía Local. En esta línea, el flamante intendente, ha dado las gracias al equipo de Gobierno por promover mejoras para estos funcionarios municipales, así como la promoción interna y la convocatoria de plazas de nuevo ingreso en la Policía Local.

“Gracias a ello, hemos hecho posible un bien para el Cuerpo, con el fin de darle una estabilidad y estructura, y, de este modo, desempeñar nuestra labor como se merece la ciudadanía”. Actualmente, la plantilla del Cuerpo está formada por 147 hombres y mujeres, de los que 24 están en segunda actividad.