Malestar de Yolanda Caballero ante las declaraciones de Salud

Yolanda Caballero: “No se puede tapar el sol con un dedo y ocultar las graves carencias que tenemos”

 Malestar de Yolanda Caballero ante las declaraciones de Salud

Foto: ExtraJaén

Yolanda Caballero y Francisco Velasco en la reunión con la delegada de Salud

Las declaraciones publicadas por parte de la delegación de Salud en las que la delegada territorial, Elena González, pone en valor el buen funcionamiento del Hospital de Alcaudete, han molestado a la alcaldesa de Alcaudete, Yolanda Caballero.

“Es una pena que la noticia que se publica esté tan sesgada. La reunión no fue para que la delegada pusiera en valor el “buen funcionamiento” del CHARE”, ha comenzado diciendo Caballero en un escrito en sus redes sociales.
Fue para trasladarle las graves carencias que tenemos, tanto en Alcaudete como en Los Noguerones. En la noticia que como Alcaldesa publiqué tras la reunión fui sincera sobre el contenido de la cita, a la vez que correcta e institucional.
Le trasladé que tenemos los quirófanos cerrados desde hace meses, que hay pruebas que ya no se hacen aquí, que no tenemos las mismas consultas de especialistas que antes (a lo que, por cierto, respondieron que hay que ajustar la “oferta” a la “demanda”), que en Noguerones no tenemos ningún personal que atienda a los usuarios y que los niños y niñas están siendo derivados a la consulta de pediatría de Alcaudete.
Esta nota de prensa es un reflejo de la manipulación informativa que tanto daño está causando en la sociedad actual. No es admisible. No se puede tapar el sol con un dedo y ocultar las graves carencias que tenemos. Actuaré en consecuencia”.




Fue hace tan solo unos días cuando la alcaldesa de Alcaudete, junto con el alcalde pedáneo de Los Noguerones, se trasladaron hasta la delegación para mantener un encuentro con la delegada de salud para manifestarle las inquietudes y necesidades que se viven tanto en el municipio como en la pedanía, además de expresarle el descontento general del municipio sobre el funcionamiento de ambos centros.

En el caso de los Noguerones, no hay personal que gestione las citas y la información al usuario. Igualmente, ocurre con el servicio de pediatría, ya que son dirigidos al Alcaudete, en lugar de la consulta que dispone Los Noguerones.
En este contexto, la alcaldesa manifestó que desde el Ayuntamiento estarán en permanente comunicación con la Delegación de Salud para que estos servicios y estas carencias se suplan a la mayor brevedad posible, además, afirmó que estará siempre reivindicando que las pequeñas pruebas funcionales, cirugía menor, consultas, así como todos los servicios de los que antes se disponía vuelvan a atenderse.