María Cantos lidera ‘Siempre Jaén’, partido liberal y municipalista

Son los ediles del grupo de no adscritos María Cantos, Miguel Castro y Bruno García, entre otros

Video: EXTRA JAÉN

Bruno García, María Cantos, Luis Pulido, Miguel Castro y Francisco Díaz.

La edil del Ayuntamiento de Jaén María Cantos lidera el nuevo partido que nace en la capital, ‘Siempre Jaén’, al que se han unido sus compañeros ediles del grupo de no adscritos Miguel Castro y Bruno García; y el exconcejal de Ciudadanos (Cs) Francisco Díaz. Incorpora a Luis Pulido como coordinador provincial.




‘Siempre Jaén’ nace como continuidad del partido ‘Jaeneros’, creado para hacer política municipal hace más de cuatro años. Ahora, además de apostar por el municipalismo, abanderan una ideología liberal. “Vamos a hacer el cambio de escritura en breve. El partido ya está fundado y funcionando”, dijo Pulido.


Nace en la capital, pero cuentan en la provincia con alrededor de 14 agrupaciones locales y personas a nivel individual que han mostrado su apoyo, “algunas con representación municipal independiente o con ganas de independizarse”, explicó.

El objetivo es converger en un partido de ámbito provincial, a modo de Federación de Agrupaciones. ‘Siempre Jaén’ es una “alternativa local válida, no supeditada a los caprichos o designios de partidos estatales”. Dijo: “Jaén precisa de un partido político formado por los nuestros, con los ojos puestos en España y el mundo, pero el corazón siempre volcado en la ciudad y su provincia”.

Convencidos de que es el principio de un proyecto político “muy importante”, lo abrigan con un posicionamiento ideológico de valores liberales. “Somos un proyecto político basado en la eficiencia, potencia y nobleza de esta filosofía política”, señaló Pulido.


María Cantos confirmó que “ya es la hora de ponerse de acuerdo” quienes tienen el mismo ideario y consideran que “lo principal es el municipalismo”.

El símbolo de ‘Siempre Jaén’ es la hoja de un olivo. “Al decir Jaén pensamos en un olivo, en sus fuertes ramas, su tronco robusto, sus profundas raíces y su fruto, pero muy pocos piensan en la hoja, el elemento más pequeño, pero más numeroso. Animo a todos los jienenses que estén al lado de Jaén a ser esas humildes hojas”, dijo.