Martos demanda un Centro de Formación Profesional Integrado

Desde el curso 2013/14 los institutos de Martos han ido ofertando experiencias de ciclos formativos de FP Dual en colaboración con empresas y entidades

 Martos demanda un Centro de Formación Profesional Integrado

Foto: ExtraJaén

Panorámica de Martos

El Alcalde, Emilio Torres y la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito se han reunido con el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación profesional y de Universidad, investigación e innovación, Francisco José Solano, para abordar diferentes cuestiones que afectan a los centros educativos de la localidad.
Desde el curso 2013/14 los institutos de Martos han ido ofertando experiencias de ciclos formativos de FP Dual en colaboración con empresas y entidades, con las que se están obteniendo importantes resultados para la ordenación de esta modalidad de formación profesional. La empresa Valeo Iluminación, junto a su industria auxiliar, son los grandes impulsores y demandantes de la FP dual a través de los IES Fernando III y San Felipe Neri que han ido avanzando y adecuándose en las especialidades y currículum educativos reclamados por el tejido industrial marteño.
Por estas razones, el alcalde ha trasladado al Delegado, la demanda de un Centro de Formación Profesional Integrado (CFPI), “para poder tener una mayor oferta educativa, adecuada a las demandas de la industria local y, para la que la FP Dual pueda dotarse de mayores infraestructuras, medios y equipos técnicos adecuados a las necesidades educativas”.
Asimismo, otro tema a abordar y no menos importantes, son la obras pendientes de ejecutar en el IES San Felipe Neri de la localidad, en concreto dos proyectos que están paralizados desde hace meses “uno para la retirada de amianto y las obra de ampliación para implantación del CFGS de química y salud ambiental”, que empezarían a impartirse en el próximo curso.
Emilio Torres trasladó también a la Junta la necesidad de acometer inversiones en los centros educativos marteños que vengan a mejorar las deficiencias localizadas.