Medioambiente actúa contra las plagas de insectos en Andújar
Los servicios de mantenimiento y jardinería del Ayuntamiento de Andújar intensifican los tratamientos de desinsectación durante los meses de verano
Foto: ExtraJaén
Se lleva a cabo una campaña de desinsectación de olmos en Andújar.
El Ayuntamiento de Andújar, a través del área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, trabaja en la eliminación de la plaga de escarabajos, conocido como galeruca, en los olmos de la ciudad, intensificando las labores de desinsectación durante los meses de estío, ya que en esta temporada los insectos culminan y completan su ciclo biológico.
Los tratamientos, llevados a cabo desde el servicio de jardinería, tienen como principal objetivo reducir el impacto sobre la vitalidad de la arboleda urbana y evitar mayores perjuicios a la ciudadanía por la concentración de estos insectos voladores, a pesar de no ser peligrosos ni insalubres para las personas.
La desinsectación de los olmos se realiza, preferentemente, con productos ecológicos cumpliendo con la normativa que regula este tipo de tratamientos y atendiendo los protocolos municipales que priman el uso de productos no contaminantes ni perjudiciales para el entorno.
El responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, ha explicado que “estas tareas se han realizado de forma preventiva, antes del inicio de la plaga, y de forma reactiva para atajar el avance del insecto. Es necesario controlar este tipo de proliferaciones para mantener saludables y en buen estado las zonas verdes del municipio.