Millán critica la gestión de la Junta con el centro de salud Alameda
Alerta de que podría quedar cerrado si no se ejecuta la obra del aparcamiento
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de las obras del centro de salud de la Alameda
El PSOE de Jaén advirtió hoy de que el Centro de Salud de La Alameda puede convertirse “en otro monumento a la falta de gestión” de la Junta de Andalucía en caso de que no cuente con el aparcamiento proyectado. El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, alertó del riesgo de que ese centro de salud “vaya a estar cerrado y sin poder ser disfrutado por los jiennenses” por la falta de ese equipamiento necesario. “Eso tendrá un único responsable y es Juanma Moreno”, apostilló. Millán ha hecho estas declaraciones tras realizar una visita al Parque de la Alameda junto a miembros del Grupo Parlamentario Socialista y del Grupo Municipal de la capital.
El portavoz socialista explicó que han pasado 10 meses desde que se concedió la licencia parcial para iniciar las obras y exigió que “cuanto antes se presente un proyecto de equipamiento de plazas de aparcamiento que son fundamentales para la apertura definitiva del Centro de Salud”.
Millán consideró que lo que está ocurriendo en torno al Centro de Salud de la Alameda “es un ejemplo más de las ridículas inversiones y propuestas de la Junta de Andalucía para la ciudad” y reprochó al Gobierno andaluz que “desgraciadamente no sea capaz de cumplir con la licencia municipal y de dotar de las plazas de aparcamiento que un centro de salud requiere”.
El responsable socialista señaló que se está demandando un aparcamiento “que la Junta nos niega” y apuntó que esto “es un ejemplo de esa falta de voluntad de traer equipamientos e inversiones a nuestra ciudad”.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Mercedes Gámez coincidió en que este asunto ejemplifica “la nula gestión de la Junta de Andalucía y cómo hace las cosas de espaldas a la ciudadanía de Jaén”. Criticó que “por falta de voluntad política, este Centro de Salud no cumpla con la normativa municipal y no tenga la dotación de plazas de aparcamiento adecuadas a la población a la que va a dar servicio”, en torno a 45.000 personas. Por ello, reclamó al Ayuntamiento de Jaén “que sea inflexible en el cumplimiento de la normativa municipal y en la protección del entorno de la ciudad”.