Moreno destaca las inversiones de la Junta en Alcalá

El presidente de la Junta sitúa a Alcalá la Real como "referente turístico"

 Moreno destaca las inversiones de la Junta en Alcalá

Foto: EXTRA JAÉN

Moreno con la Corporación Municipal de Alcalá la Real.



El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha situado a Alcalá la Real (Jaén) como "referente turístico" en la comunidad, al tiempo que ha destacado las "importantes inversiones" planteadas por el Gobierno andaluz en la ciudad.

Así lo ha indicado este domingo en la clausura del Consejo Andaluz de Alcaldes del PP-A celebrado en el referido municipio, donde ha tenido palabras de admiración hacia la labor de los ayuntamientos y ha valorado especialmente su "esfuerzo" durante la pandemia.

Un mensaje que, posteriormente, ha reiterado en la visita institucional que ha realizado al Consistorio alcalaíno, en la que ha agradecido la "hospitalidad" recibida en una "tierra muy trabajadora, próspera, innovadora y, además, con mucha historia".

En este sentido, ha animado a "seguir trabajando en ese gran objetivo de salir de esta pesadilla que es la pandemia" y "recuperar la normalidad en lo social y económico". Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, ha agradecido la presencia de Moreno y ha señalado que los ayuntamientos, "como la administración más cercana al ciudadano, son los primeros en conocer lo que han sufrido y sufren" por el coronavirus.

Al respecto, ha valorado que los tres grupos que forman la Corporación (PP, Cs y PSOE), "dentro de las lógicas disputas políticas", han "sabido dar ejemplo" en una situación como esta para "arrimar el hombro".

El regidor ha considerado, además, que Alcalá la Real "es un símbolo" en esta lucha contra el coronavirus "por la fabrica Diseños NT", desde la que se han elaborado mascarillas y otros elementos de protección. Una firma a la que también se ha referido el presidente de la Junta, que tuvo la oportunidad de visitarla "en los peores momentos" de la pandemia.

Por otro lado, ha resaltado el "enorme patrimonio cultural" y el "entorno privilegiado" de la localidad, a la que ha situado como un "referente turístico de primer nivel dentro de Jaén y Andalucía", como demuestra haber sido galardonada como "segundo mejor destino de Sicted" del país.

Todo ello es fruto de "un buen equipo" de gobierno que, según ha aseverado, tiene "al lado" al Ejecutivo autonómico. Al hilo, se ha referido a los "siete millones de euros de apoyo autónomos y pymes" destinados en Alcalá la Real, 500.000 euros en sanidad o los más de dos en infraestructuras educativas ejecutadas o previstas.

"Y habrá importantes inversiones", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha hablado del nuevo centro de salud, con una inversión de cinco millones y cuya redacción del proyecto se adjudicará "de manera inminente" o la nueva conexión polígonos, con cuatro millones.

Un panorama que ha hecho extensivo al resto de la provincia de Jaén con "muchas y numerosas inversiones", entre las que ha citado el Palacio de Deportes Olivo Arena, el "impulso" a la Ciudad Sanitaria, seis millones para cuatro proyectos turísticos con cargo a la ITI en Porcuna, Jaén, Siles y Aldeaquemada o haber "desbloqueado" la situación del tranvía de la capital.

"Con la visita de hoy soy el presidente del Gobierno andaluz que más veces, a pesar de la pandemia, ha venido a Jaén", ha declarado. A su juicio, "demuestra que había una enorme indolencia" de los anteriores mandatarios, que estaban "tranquilos en sus despachos" sin conocer las realidades de las provincias.