Nace en la capital la Plataforma ‘Jaén por Ucrania’

Constituida por empresas, cofradías, asociaciones y organizaciones, recaudarán para la ONG ‘World Central Kitchen’ y para traer a niños ucranianos deportistas

 Ucrania

Foto: EXTRA JAÉN

Cartel anunciador de la Plataforma 'Jaén por Ucrania'.

Los gestos de solidaridad en la ciudad con los damnificados por la invasión de Rusia a Ucrania son imparables y en la capital ha nacido la Plataforma ‘Jaén por Ucrania’.

Constituida por empresas, colectivos, entidades, cofradías de Pasión y Gloria, asociaciones y organizaciones jiennenses, será presentada este martes, 15 de marzo, en un acto público, en la plaza de Santa María, a las 11 horas.

Todos aunarán esfuerzos para recaudar fondos y ayudar a la labor que desde que estalló la guerra están desarrollando la ONG ‘World Central Kitchen’, del reconocido y solidario cocinero José Andrés; y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno ‘FADI Andalucía’.



Ésta última trabaja en la acogida de niños de Ucrania, procedentes de programas deportivos especializados en deportes de invierno.

En los últimos días han contactado con la Junta de Andalucía e instituciones privadas para poder ayudar a deportistas que integran programas deportivos de la Federación Ucraniana de Deportes de Invierno, con la que ya han contactado. “La FADI y sus clubes podemos ayudar en esta situación tan complicada y permitir a estos niños deportistas que continúen con su preparación en un entorno seguro”, explican en un comunicado.

Para ello, hasta el pasado 13 de marzo han pedido a las familias interesadas en la acogida la confirmación, para así garantizar un “alojamiento temporal en casas de niños deportistas”.

La presentación coincidirá con la salida de un autobús desde Jaén hasta Ucrania, con productos para abastecer la ONG del chef José Andrés; y regresar con los menores ucranianos federados. El destino en España será Granada.

Según explican los promotores, el objetivo principal es poder sufragar el coste del autobús, que está por encima de los diez mil euros.