Nicolás Fernández dimite como secretario general del PP de Úbeda

Alude en su carta de dimisión, a la que ha tenido acceso esta redacción, a las “tensiones internas” como “causas” de su “falta de disposición” actual

 Nicolás Fernández dimite como secretario general del PP de Úbeda

Foto: Extra Jaén

Imagen de archivo de Nicolás Fernández

Continúan las renuncias en el seno del Partido Popular de Úbeda. A Gerardo Ruiz del Moral le sigue el secretario general Nicolás Fernández del Castillo. Esta redacción ha podido tener acceso a la carta de dimisión que Fernández dirigía al presidente del PP ubetense, Tomás Fuentes. En ella Nicolás Fernández relata la cronología de su paso por la secretaría general del Partido Popular de Úbeda y sus motivos para renunciar al cargo.

La intención primera de Fernández del Castillo era "unir un partido que en Úbeda estaba roto", y para ello, prosigue, mantuvo reuniones con la presidencia para "integrar las distintas corrientes" internas en un proyecto común, aunque sin éxito, apostilla. Se refiere entonces Fernández a la "falta de comunicación" y a las "tensiones internas" como "causas" de su "falta de disposición" actual.

Refleja el ex secretario general en el escrito que se trata de una decisión meditada y que ha comunicado recientemente siendo consciente de que "adelantar la decisión en nada afectará al futuro del partido" y permitirá a la dirección "retomar el proyecto con un grupo de personas de su plena confianza y con las que pueda contar al cien por cien". En un comunicado de despedida, Nicolás Fernández deseaba lo mejor al partido de cara al próximo mes de mayo.

Sin embargo, el presidente de los populares ubetenses, Tomás Fuentes, ha afirmado que Fernández del Castillo ha presentado la dimisión al comprobar que no podía dedicarse al 100% a la responsabilidad ligada a la secretaría general y que se trata, ha recalcado, de un paso más dentro del normal proceso de cambio y formación del nuevo equipo. "Ha sido una decisión generosa y honesta, que no es habitual en otras formaciones políticas", ha valorado Fuentes, apuntando además que "lo importante en el PP no somos las personas, sino sus principios e ideales, nuestro proyecto y Úbeda. Si no se está al 100% se da un paso al lado". Ha aprovechado Fuentes la ocasión para agradecer la labor, aportaciones y dedicación de Fernández del Castillo.

Aún no se ha pronunciado el presidente sobre quién será su reemplazo al frente de la secretaría general en el seno de la formación popular, aunque todo parece indicar que será la ex concejala Pepa Olmedilla.