No existían denuncias previas de maltrato en el caso de Villanueva

La Guardia Civil informa de que no existía denuncia de maltrato ni la mujer estaba inscrita en el sistema Viogen, pero no se descarta el posible crimen machista

 No existían denuncias previas de maltrato en el caso de Villanueva

Foto: EXTRA JAÉN

A las 16.15 horas se ha procedido al levantamiento de los cadáveres.

La Guardia Civil de Jaén ha facilitado los primeros datos oficiales del caso de Villanueva del Arzobispo, en el que una mujer de 52 años y su esposo de 57 años, han sido encontrados sin vida en el número 9 de la calle Úbeda de la localidad esta mañana por herida de arma de fuego, a la espera de la autopsia.

Fuentes de la Benemérita indican que "no existía denuncia de maltrato ni la mujer estaba inscrita en el sistema Viogén", pero no se descarta el posible crimen machista, ya que el matrimonio se encontraba en proceso de separación, según las fuentes consultadas por EXTRA JAÉN.

Fueron familiares de la mujer quienes dieron la voz de alerta a la Policía Local (la hermana vive enfrente de la vivienda).



Hasta el lugar de los hechos  se desplazaron varios ediles del equipo de Gobierno, una asistente social y un psicólogo, que atendieron a la hermana de la víctima y a los familiares, además de la Policía Local y la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ha decretado un día de luto oficial y ha convocado una concentración mañana a las 12 horas a las puertas del Consistorio.

Aunque desde el Gobierno de España no se ha confirmado que se trate de un crimen de violencia machista aún, el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género se ha manifestado a través de las redes sociales: "Terrible día. La violencia causa un terrible dolor en toda la sociedad, tenemos que seguir unidos en su rechazo, trabajando sin descanso para erradicarla.Todo mi apoyo a los familiares de las víctimas de Villanueva del Arzobispo y Sevilla.

A las 16'15 horas se ha procedido al levantamiento de los cadáveres de las personas fallecidas y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Jaén.