Nuevo Plan Especial de Empleo en Torredelcampo con 160.000 euros

Con esta medida se prevé realizar en torno a 150 contrataciones, "con los que este equipo de Gobierno pretende dar un respiro económico a las familias"

 Nuevo Plan Especial de Empleo en Torredelcampo con 160.000 euros

Foto: EXTRA JAÉN

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torredelcampo.

El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, acompañado del concejal de Hacienda, Manuel Jesús Moral, han presentado el nuevo Plan Especial de Empleo, que tiene como objetivo fundamental paliar la falta de jornales de las familias torrecampeñas provocada por el descenso en la cosecha de aceituna de este año.

"Quiero agradecer la apuesta que hace la Diputación Provincial de Jaén y la sensibilidad que demuestra con los 97 municipios de la provincia, independientemente del signo político, poniendo en marcha este Plan Especial", ha señalado el primer edil.

Además, ha recriminado: "Esto no ocurre con la Junta de Andalucía, que, por segundo año consecutivo y siendo la administración pública competente en materia de empleo, deja tirado al municipio de Torredelcampo y a la provincia de Jaén en general".

Se trata de un Plan que contará con una dotación de 160.000 euros, financiado por el ente provincial, "sensibles a la situación de las familias torrecampeñas".

Con esta medida se prevé realizar en torno a 150 contrataciones, "con los que este equipo de Gobierno socialista pretende dar un respiro económico a las familias torrecampeñas y actuar firmes ante la dejadez de la Junta de Andalucía", tal y como ha sentenciado el responsable de Hacienda y Recursos Humano, Manuel Jesús Moral.

A diferencia de otros planes de empleo puestos en marcha por el consistorio torrecampeño, en esta ocasión, la petición de trabajadores se hará directamente al Servicio Andaluz de Empleo, "por lo que es fundamental que las personas que quiera optar a un contrato de trabajo estén registradas como demandantes de empleo y con sus datos actualizados", ha detallado el edil. 

En este sentido, ha especificado que se trata de un Plan dirigido principalmente a personas desempleadas del régimen agrario, "siguiendo el objetivo de intentar paliar la mala cosecha y esa falta de jornales", aunque no se descarta realizar llamamientos a desempleados del Régimen General.

Para finalizar, el concejal, junto con el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, se ha puesto a disposición de la ciudadanía para solventar cualquier duda o consulta en relación al tipo de contrato.