Nuevos servicios informáticos para las personas mayores

La Junta dota de una nueva sala TIC al Centro de Participación Activa (CPA) Catedral, en la capital jiennense

 Nuevos servicios informáticos para las personas mayores

Foto: EXTRA JAÉN

Hidalgo en la sala TIC del CPA Catedral.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha inaugurado este jueves la sala TIC del Centro de Participación Activa (CPA) Catedral, en Jaén capital. Se trata de una iniciativa incluida en el I Plan Estratégico Integral de Personas Mayores 2020-2023 de la Consejería, por la que se han destinado más de 1,8 millones de euros a la implementación y mejora de las aulas TIC con 2.520 ordenadores para los 150 CPA de Andalucía.

En el caso de la provincia de Jaén, han sido más de 140.000 euros invertidos en 280 equipos informáticos instalados entre los 17 CPA de Jaén, como es el caso del centro Catedral, donde se han destinado 14 nuevos ordenadores de última generación, un proyector y tres portátiles, con una inversión de 10.000 euros.

"Esta nueva sala, completamente equipada, va a permitir que cumplamos con el objetivo de luchar y combatir la soledad no deseada porque va a servir a los usuarios no sólo como herramienta de trabajo, sino también como un medio para comunicarse con sus seres queridos, además de compartir experiencias con el resto de socios del centro que participen en los talleres", ha dicho la delegada territorial Ángela Hidalgo.

La delegada ha aprovechado esta visita para subrayar el trabajo de los profesionales del CPA Catedral, que cuenta con 5.400 usuarios. "El gran equipo que conforma el personal, su junta de gobierno y los socios hacen de este centro un ser vivo, con vida propia, muy activo y dinámico", ha señalado.

Hidalgo se ha referido a los 15.000 euros invertidos por la Delegación territorial en el centro para mejorar los servicios que prestan a los mayores, destinados en su mayor parte a cafetería-comedor, además de los 10.000 para la nueva sala TIC.

Igualmente, la delegada ha anunciado que la Consejería trabaja para proporcionar nuevas inversiones a lo largo del 2023 con el objetivo de seguir favoreciendo el Centro de Participación Activa como herramienta de mejora en la calidad de vida de las personas mayores.