Obras de mejora en el acceso al cementerio de San Fernando

Losa Valdivielso anuncia un proyecto, para su ejecución en las próximas semanas, para arreglar la cubierta del acceso principal

 Obras de mejora en el acceso al cementerio de San Fernando

Foto: EXTRA JAÉN

Acceso al cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, ha ejecutado una intervención para mejorar la imagen del acceso al cementerio municipal de San Fernando. El concejal del área, Antonio Losa, ha detallado, en un comunicado, que “se han llevado a cabo diversos trabajos; entre ellos, se han colocado numerosos vinilos decorativos en blanco y negro, de distintos tamaños y muy vistosos, tanto en el interior como en el exterior del recinto y que reflejan instantáneas de enclaves significativos de la ciudad. De esta manera, se ha transformado el aspecto de esta instalación y se ha hecho de manera acorde a su estética y las características”.

El edil ha indicado que, asimismo, “se han mejorado notablemente las zonas verdes del recinto para reforzar la imagen de capitalidad de este lugar, muy frecuentado por los jiennenses durante todo el año. De esta manera, hemos acabado con la situación de abandono que hacía años que presentaban puntos concretos del equipamiento, como es el caso de la fachada, que ahora se ha transformado gracias a las labores de pintura de los muros”.

El concejal también ha anunciado que “el equipo de Gobierno ha diseñado y dejado previsto, para su ejecución en las próximas semanas, un proyecto para arreglar la cubierta del acceso principal, que estaba sostenida por puntales desde hace más de una década, de manera que, a través de esta intervención, se acabará con esa situación, dotando al espacio de la seguridad y las condiciones necesarias”.

A todo ello hay que sumar, afirma, “los trabajos que se han llevado a cabo para la recuperación de la capilla de rezo que existía en el cementerio hace años y que fue eliminada bajo el mandato de Carmen Peñalver. Ahora, el equipo de Gobierno ha dado los pasos necesarios para proceder a restablecer el oratorio, algo que agradecerán muchísimos jiennenses que echaban en falta un espacio de estas características en el camposanto”.



Antonio Losa ha recordado, por otra parte, que “ya han finalizado las obras de ampliación del cementerio con la construcción de 240 nichos y 144 columbarios en un superficie de más de 700 metros cuadrados, divididos en cuatro módulos en disposición cruciforme; un proyecto que ha contado con una inversión aproximada de 371.000 euros y que resuelve un problema de falta de espacio que se había prolongado en el tiempo” y que “además, se han aprovechado las obras para realizar mejoras en la red de saneamiento; unos trabajos fundamentales para hacer las conexiones a la red existente”.