Obras en la calle Cuatro Vientos para corregir filtraciones y hundimientos

El deterioro del lugar dificultaba el tránsito de personas y vehículos, por lo que ha sido preciso proceder a la demolición del firme

 Obras en la calle Cuatro Vientos para corregir filtraciones y hundimientos

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a las obras en la calle Cuatro Vientos.

El concejal de Mantenimiento Urbano en funciones, Javier Padorno, a petición de la Asociación de Vecinos El Tomillo-San Sebastián, ha realizado una visita técnica a las obras que el Ayuntamiento ejecuta en la calle Cuatro Vientos.

El responsable municipal ha explicado al presidente del colectivo, Francisco Zuheros, al que han acompañados otros miembros de la entidad, que, puesto que la calle se encontraba muy deteriorada y presentaba filtraciones y hundimientos, que dificultaban el tránsito de personas y vehículos, ha sido preciso proceder a la demolición del firme. Estas labores son el paso previo a la construcción de uno nuevo, así como a la extensión de hormigón impreso armado.

Este nuevo pavimento contará con un estampado similar al que hay en las calles del barrio, para contribuir a la armonía estética de esta parte de la ciudad, a los pies del Cerro de Santa Catalina. Javier Padorno ha recordado que la calle ya cuenta con una disposición de plataforma única, lo que favorece la accesibilidad de los viandantes.

Para reforzar esta estrategia de movilidad, habrá una nueva diferenciación entre la zona para peatones y la de rodadura, con distintas tonalidades y texturas, para reforzar así la prioridad peatonal. El objetivo es que, al término de las obras, ha dicho Padorno, “este espacio público sea más funcional y coherente y pueda ser disfrutado de manera cómoda, segura y eficiente por todas las personas usuarias”.

Por su parte, El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Zuheros, ha dejado claro que el proyecto era muy demandado por los vecinos y ha apuntado que, con esta intervención, ya son cinco las calles del barrio en las que se realizan mejoras por parte del Ayuntamiento en los últimos 4 años, “lo que contribuye a unificar la imagen del barrio”.

Padorno ha precisado que los trabajos se ejecutarán sobre una superficie total de 430 metros cuadrados, con un presupuesto de 26.300 euros. Esta partida se incluye en el proyecto de reparación de calles de 2023, que cuenta con un importe total de 594.000 euros, destinado a distintos barrios de la ciudad. El concejal en funciones ha indicado que, conforme avancen los trabajos, será necesario proceder a cortes puntuales, de los que se informará debidamente, para minimizar las posibles molestias.