Olga Navalón, Amada Santos y Araceli Carrero ruedan 'La Cajera'

Se trata de una historia real de abusos sexuales guionizada por el jienense Miguel Ángel Parra

 Olga Navalón, Amada Santos y Araceli Carrero ruedan 'La Cajera'

Foto: EXTRA JAÉN

Olga Navalón y Pedro Lendínez en el rodaje de `La Cajera´.



La ciudad de Jaén acoge la última jornada del rodaje de 'La Cajera', una historia real de abusos sexuales llevada al cine gracias al guión del jienense Miguel Angel Parra y el trabajo de la productora Araceli Carrero (Esperpento Films) y Amada Santos (Fila 5 producciones), directora, productora y actriz.


La protagonista es la actriz Olga Navalón (Las Gentiles, El sol salvaje), que ha dado vida al personaje de Maca, una empleada de supermercado que sufre abuso sexual por parte de un desconocido en su puesto de trabajo y busca justicia a toda costa. Junto a la sevillana trabajan actores como Andrea Haro, nominada a los Premios Carmen a la Mejor Interpretación Femenina Revelación por su papel en ‘Sevillanas de Brooklyn’ y que aquí interpreta a la compañera de trabajo de Maca; Pedro Lendínez, jefe de ambas; Chema Trujillo, amigo y confidente de la protagonista; y la propia Amada Santos, que interpreta a una de las víctimas. En esta cinta debuta como actriz de cine la joven Gema Castro.




En el equipo técnico suenan nombres como el director de fotografía Mark Gómez; Carolina Cañada (casting y producción), y Sitoh Ortega, que firma la banda sonora junto a Sole Candela. Las productoras Fila 5 y Esperpento Films han reunido a un equipo de más de 20 profesionales andaluces para trabajar en este proyecto, en el que colaboran el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla), y Flamingo Vintage Kilo Sevilla, otras marcas.

Según Ara Carrero, una de las productoras, “el cortometraje pretende ser una herramienta de denuncia y visibilidad de unos hechos que afectan a diario a nuestras amigas, familiares o vecinas y que las marcan por el resto de sus vidas”.