Peal de Becerro crece en número de habitantes según el INE
Por segundo año consecutivo el municipio pealeño es el que más crece demográficamente en la comarca Sierra de Cazorla
Foto: Extra Jaén
El municipio de Peal de Becerro crece en número de habitantes por segundo año consecutivo.
Han sido dos los municipios de la Comarca Sierra de Cazorla los que han experimentado un crecimiento demográfico. Si La Iruela ha subido en 18 habitantes, Peal de Becerro ha subido en 20 habitantes por segundo años consecutivo. Esto convierte al municipio en el 6º que más crece poblacionalmente en la provincia a pesar de estar alejado de la capital. En el caso de Chichuévar, se han incrementado en cinco los habitantes.
Para el primer edil pealeño, David Rodríguez supone “una gran satisfacción para despedir un año muy difícil con una buena noticia”. Porque como dice “Peal de Becerro ha vuelto a plantar cara al reto demográfico y la despoblación que viene asolando las zonas rurales de forma imparable”. Comenta que en los últimos cuatro años se han puesto en marcha una serie de medidas “que parecen estar dando resultado cuando Peal en los últimos dos años ha superado el crecimiento de un centenar de habitantes”. Esto según Rodríguez presenta al municipio” como un lugar elegido para crear una familia sino para vivir de forma agradable para emprender”.
El segundo municipio que ha experimentado un crecimiento de 18 habitantes es La Iruela que ha pasado de 1.879 habitantes en 2020 a 1892 en 2021 y 1.910 en 2022.
Ambos municipios La Iruela y Peal de Becerro se convierte en una isla dentro de la sangría demográfica que sigue padeciendo la comarca de la Sierra de Cazorla.
Los datos estadísticos poblacionales son demoledores para otros municipios como Pozo Alcón que pierde 73 habitantes, Cazorla 65 o Quesada 55. También pierden población Huesa con 30 habitantes menos, Hinojares 21 y Santo Tomé 13.
En el caso de Cazorla, es el que más población ha perdido, 169 habitantes desde 2020. Pozo Alcón ha perdido 104 en el mismo periodo y Quesada 90.