¿Por qué el relojero de Rafa Nadal quiere vivir en Jaén?

Richard Mile, el relojero más famoso del mundo, otro amante del AOVE, manifestó en una entrevista al diario Expansión que uno de sus sueños sería vivir en Jaén

 ¿Por qué el relojero de Rafa Nadal quiere vivir en Jaén?

Richard Mile.

Richard Mile es el relojero de Rafa Nadal y uno de los mejores del mundo en su disciplina. Saltó a la fama cuando desarrolló el modelo RM027 ‘tourbillon’, que es el reloj más ligero del mundo y que hizo que el mejor tenista de todos los tiempos, Rafa Nadal, decidiera, a partir de 2008, lucir su reloj en sus partidos. Cuando al mallorquín le robaron su ‘tourbillon’, valorado en medio millón de euros, el nombre de Richard Mile dio la vuelta al planeta.
Fue en ese momento cuando el relojero francés, aunque su firma está ubicada en Suiza, dijo en una entrevista en el diario Expansión que tenía dos sueños por cumplir: “Crear el coche (es una apasionado del automovilismo y coleccionista) más emocionante que jamás se haya imaginado y vivir en España, en algún lugar como Jaén”.


¿Y por qué en Jaén, precisamente? Bien es cierto que en otras ocasiones Richard Mile ha manifestado en distintos medios que dijo Jaén como cualquier otro lugar de España, pero lo que le llevó no solo a mencionar Jaén, sino a conocerlo y referirlo en la entrevista expresamente, fue su pasión por el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).



Según explica el analista oleícola internacional, consultor estratégico y profesor de la Universidad de Jaén, Juan Vilar, Mile mantiene que “el AOVE responde a todos los valores por los que él trabaja, siendo un alimento complejo, natural, saludable y muy cercano a la perfección”.

El autor de los relojes más caros y exclusivos del mundo, cuyos precios oscilan entre los 120.000 de euros y 1,5 millones de euros, vive con su familia y trabaja en un castillo de la Bretaña francesa, en la localidad de Moubouan, ubicada cerca de Rennes, para conciliar vida laboral y familiar. Y aunque en la entrevista a Expansión aseguraba que no tiene las comunicaciones de una gran ciudad como París, donde vivió durante 25 años, lo suple con un avión privado, un accesorio que le sería imprescindible de vivir en la provincia de Jaén.