PP acusa a PSOE de "enésima traición" al campo
El diputado nacional del PP de Jaén Juan Diego Requena lo justifica en que vota "en contra de las proposiciones de ley para regular la doble facturación...
Foto: EXTRA JAÉN
El diputado del PP en el Congreso por Jaén, Juan Diego Requena, en una imagen de archivo.
El diputado nacional del PP de Jaén Juan Diego Requena ha denunciado que PSOE y Podemos "traicionan de nuevo al sector agrario al votar en contra de la proposición de ley para regular la doble facturación eléctrica en actividades estacionales".
Requena ha trasladado a los agricultores de Jaén "la enésima traición del Gobierno del PSOE y de Podemos al sector primario de la provincia". Ambos partidos la han llevado a cabo al rechazar la medida sobre la doble facturación eléctrica solicitada por el PP, que pretende, fundamentalmente, que se beneficien de la propuesta comunidades de regantes e industrias cooperativas".
La propuesta del PP plantea la opción de que se puedan contratar dos potencias eléctricas durante el año en función de la energía que se consume en cada momento, según una nota de este partido.
La aplicación de esta medida implicaría una reducción sustancial de los costes de energía, según Requena, quien añade que la proposición de ley popular pide asimismo "exonerar a agricultores, ganaderos, industrial estacional y cooperativas del pago de las compensaciones al gas, factor que ha incrementado en un 80% el coste de la energía y que está poniendo en peligro la economía de los regantes".
"El Gobierno del PSOE y Podemos ha votado en contra de aplicar estas dos medidas fundamentales, de sentido común, sensatas y que ayudan a la economía de nuestra provincia", ha aclarado el diputado nacional, quien se ha lamentado que la izquierda fuerce a decenas de miles de jiennenses a pagar unos "costes desorbitados" en períodos de baja actividad de las cooperativas y las comunidades de regantes.
El PSOE también ha votado en contra de que las comunidades de regantes tengan la posibilidad de vender a un precio razonable los excedentes de energía que producen a través de placas solares, lo que, para Requena, "evidencia que la izquierda gobernante es nociva para los intereses del principal sector económico de la provincia y, en consecuencia, lo es para el desarrollo del conjunto del territorio".
"Desde hace cuatro años, cuando la izquierda llegó al poder, los agricultores tienen que contratar la máxima potencia eléctrica, aunque solo la utilicen durante unos meses, a pesar de que no se consume lo mismo en época de riego que en invierno, ni cuando se recoge la fruta en verano y hay que meterla en cámaras frigoríficas. Y lo mismo se aplica en el sector hostelero turístico, cuya actividad es menor en temporada baja", ha explicado este partido.