Primeros pasos para la plataforma en defensa de la sanidad pública

El jueves, en la capital, quedará constituida definitivamente

Video: ExtraJaén

Foto de familia de los alcaldes y alcaldesas



Alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén, preocupados por la sanidad pública, dan los primeros pasos tras la creación de una plataforma en defensa de la sanidad pública, dada, según ha afirmado el alcalde de Alcaudete y portavoz, Valeriano Martín, “la preocupante situación que padece la sanidad pública en nuestra provincia”.


“Nuestros vecinos y vecinas nos trasladan diariamente su inquietud por el deterioro imparable de la sanidad pública, en especial la lamentable situación en la que se encuentra la atención primaria, principal muro de contención de nuestra salud y sobre el que sustenta la sanidad pública de calidad”.
El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín ha indicado que la creación de esta plataforma responde a un "acto de responsabilidad colectiva e institucional" para evidenciar "el sentir que día a día nuestros vecinos nos transmiten" ante "las enormes deficiencias" que la ciudadanía está padeciendo.

Una cita en la que se han consensuado los primeros pasos a seguir, entre los que destaca la redacción de un manifiesto.



La misma quedará constituida en una asamblea que se llevará a cabo este jueves en la capital y donde está previsto que acudan todos los alcaldes y alcaldesas.


En este sentido, ha pedido a todos los alcaldes y las alcaldesas que se unan para hacer frente común a uno de los problemas más acuciantes de nuestros vecinos y vecinas: el deterioro de la sanidad pública. Así, recuerda que en la plataforma tienen cabida alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos, ya que la sanidad es un asunto que afecta a todos por igual.