Proyecto Hombre Jaén y Caja Rural colaboran para ayudar a los jóvenes
El programa está destinado a la deshabituación de drogas entre personas con edades comprendidas entre 13 y 30 años
Foto: EXTRA JAÉN
Firma del convenio entre la Fundación Caja Rural y Proyecto Hombre Jaén.
Proyecto Hombre Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén han firmado un convenio de colaboración dedicado a aquellos jóvenes que puedan presentar signos de consumo de drogas experimental, esporádico o poco frecuente, así como conductas de riesgo o comportamientos desajustados que puedan suponer un factor de riesgo.
El proyecto que se enmarca bajo el título 'Prevención indicada para adolescentes y jóvenes' está destinado a la deshabituación de drogas entre adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 30 años.
Tal y como señalan desde la Fundación, la manera de abordar la prevención se producirá mediante un programa "multicomponente" en el que se combinan y complementan la prevención "inespecífica y la específica". "Se realizará un trabajo psicoeducativo en continua revisión basado en la evidencia multidisciplinar", añaden.
Este proyecto forma parte de la Convocatoria Rural Solidaria, que tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.