Reabre la oficina del SEPE en Cazorla

Después de su cierre hace seis meses la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE

 Reabre la oficina del SEPE en Cazorla

Foto: Extra Jaén

Reabre el SEPE en Cazorla

Vuelve a funcionar el SEPE en el municipio de Cazorla después de llevar seis meses cerrado.

La oficina del Servicio Público de Empleo SEPE en Cazorla estaba dotada con tres puestos de trabajo. Se dio la circunstancia que una de estas personas encadenó una baja laboral con su jubilación y otra de ellas pedía el traslado, con lo que la oficina cerraba sus puertas y dejaba de prestar este servicio el pasado mes de mayo.

Los usuarios de Cazorla y municipios vecinos como La Iruela y Chilluévar se veía obligados a desplazarse a Villacarrillo o Úbeda para realizar sus gestiones en este organismo.




Desde el ayuntamiento se instó a la Subdelegación de Gobierno a que cuanto antes se habilitara el funcionamiento del SEPE. Incluso para trámites menores pusieron a disposición de los usuarios el centro Guadalinfo. Como pasado este tiempo no se abría se llegaron a recoger firmas.

Durante la campaña electoral fue objeto de críticas y denuncias por parte del diputado nacional, Juan Diego Requena.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño se pronunció al respecto explicando que “a veces movimientos de funcionarios con bajas y cubrición de las plazas por oposiciones coinciden con que determinadas oficinas queden sin funcionarios, algo coyuntural que se corregirá en breve”.

En septiembre coincidiendo con la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada en Cazorla, Madueño, sin atreverse a dar fecha expuso que hay una bolsa de trabajo para este tipo de circunstancias “se ha pedido función pública que se cubra con al menos una plaza de interinidad y estamos pendientes de que en breve así sea”.

Y efectivamente ha sido a finales de octubre cuando ha llegado a la oficina de Cazorla se ha incorporado una persona, como confirma el acalde, José Luis Olivares “teníamos conocimientos desde la pasada semana de que se incorporaba una trabajadora y que ya está prestando servicio y nos hemos puesto a su disposición para colaborar en lo que necesite para realizar su trabajo”. Mostrando su satisfacción porque se haya restablecido este servicio “tan necesario para los cazorleños y especialmente para aquellas personas que están en situación de desempleo”.

Por otro lado, está claro que esta oficina necesita más personal, y en este sentido, el primer edil ha informado de que le consta que hay oposiciones abiertas para la cobertura de las plazas que necesita esta oficina.