Reclaman justicia en el minuto de silencio por la muerte de la menor

Numerosos vecinos de Alcalá la Real han guardado este miércoles un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de la localidad

 Reclaman justicia en el minuto de silencio por la muerte de la menor

Foto: EFE/PEDROSA

Minuto de silencio.

Numerosos vecinos de Alcalá la Real (Jaén) han guardado este miércoles un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de la localidad, en el que han reclamado justicia tras el asesinato de una joven de 14 años y han hecho un llamamiento a seguir luchando contra la violencia de cualquier tipo.

Durante el acto se ha leído una declaración institucional, aprobada por todos los grupos políticos, de repulsa y condena ante la muerte de la menor de 14 años, hallada anoche en el entorno de la fortaleza de La Mota.

El manifiesto, leído por el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, subraya que "la violencia machista y hacia las menores de edad es una grave vulneración de los derechos humanos” y manifiesta el compromiso de la sociedad alcalaína "a seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias para garantizar vidas libres de violencia”.

El alcalde, muy emocionado, ha recordado que la víctima, una joven de 14 años presuntamente asesinada por un hombre de 22 años que ha sido detenido por estos hechos, "era un ejemplo de integración entre las diferentes comunidades que conforman nuestro municipio".

"Por ella y por su ejemplo debemos seguir luchando contra el odio, la intolerancia, el abuso, la violencia y ante todo seguir reforzando nuestra convicción y deseo de que se haga justicia y que todo el peso de la ley recaiga sobre la persona que ha hecho esto”, subraya la declaración institucional.

En otro acto, la madre de la menor ha pedido justicia para su hija.

La progenitora, Fátima, junto con un grupo de mujeres, se han manifestado en Alcalá portando carteles en los que se leía "Justicia para Jaula" y ha relatado a los periodistas que su hija era muy estudiosa y no tenía novio ni ningún amigo, en relación al hombre que ha confesado ser el autor de su muerte.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por la muerte de la menor, quien fue quien llamó a los servicios de emergencia en torno a las 22.00 horas para confesar el crimen, que investiga la Guardia Civil.

En repulsa y en señal de duelo el Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial desde hoy.

El presunto asesino ha sido trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Jaén a la espera de pasar a disposición judicial.