Rescatan a una familia atrapada en la nieve en Santiago Pontones

La Guardia Civil auxilia a una pareja tras quedar atrapada con su vehículo en la nieve en la zona de los Campos de Hernán Pelea

La Guardia Civil rescató el pasado viernes por la noche a una pareja y su bebé, que quedaron atrapados en la nieve en la zona de los Campos de Hernán Pelea, en el término municipal de Santiago Pontones. Los hechos sucedieron en la tarde del viernes cuando la Benemérita recibió llamada de socorro de dos personas que habían quedado atrapadas con su vehículo en la nieve en la zona de los Campos de Hernán Pelea, uno de los paisajes más grandiosos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el término municipal de Santiago Pontones.

Tras la llamada, la Central Operativa de Servicios activó el dispositivo de búsqueda llegando sobre las diez de la noche a la zona. Como consecuencia del mal estado de los caminos helados y ante imposibilidad de continuar con el vehículo oficial, dos de los agentes desplazados hasta el lugar se vieron obligados a continuar a pie durante aproximadamente un kilómetros. Al llegar al lugar se encontraron un vehículo atascado por la nieve; en su interior había dos personas y un bebé de 20 meses, según indica la nota.

Ante la imposibilidad de remolcar el vehículo,  emprendieron la marcha a pie hasta el vehículo de la Guardia Civil, sobre las 2’15 horas de la madrugada. Posteriormente, los agentes trasladaron a la familia hasta la localidad de Santiago de la Espada.