Reunión para reforzar la seguridad en la feria de Cazorla

La Guardia Civil apoyará a la Policía Local durante la feria con el refuerzo de la USECIC y el Seprona

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido, junto con el alcalde de la localidad de Cazorla, José Luis Olivares, la Junta Local de Seguridad.

Según ha trasladado Madueño habrá un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en el municipio como parte del dispositivo de seguridad diseñado para la feria y fiestas en honor del Santísimo Cristo del Consuelo, que se celebra entre el 14 y el 18 de septiembre. En primer lugar, ha destacado la “excelente colaboración con el Ayuntamiento de Cazorla para reforzar la seguridad en el municipio con el objetivo de que las fiestas continúen desarrollándose siendo un ejemplo de convivencia, de cordialidad y de civismo”. Para ello y como ha indicado “el refuerzo estará coordinado con la Policía Local para que se haga en los momentos y lugares en donde sea mas necesario”.

En la reunión, también han participado el jefe de la Comandancia, el teniente coronel Francisco José Lozano, así como Salvador Villegas Pino, Capitán jefe compañía de la Guardia Civil puesto de Baeza; Eduardo López Caballero, Sargento de la Guardia Civil de Cazorla. Y de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía: Francisco Rodríguez Vidoy, Inspector de la Unidad C.N.P. Y José López Zamora, Policía Local de Cazorla



De este modo, los participantes en la Junta Local de Seguridad han analizado los distintos escenarios que pueden producirse durante los días festivos, así como las medidas que van a adoptar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con respecto al dispositivo que se va a establecer, Catalina Madueño ha explicado que “la Guardia Civil apoyará a Policía Local durante toda la festividad participando, tanto con sus unidades ordinarias de Seguridad Ciudadana, como con el refuerzo de la USECIC y el Seprona”.

Por su parte el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, que ha estado acompañado por la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Ainoa Caravaca ha planteado su inquietud y puesto sobre la mesa la necesidad “de que continúe la colaboración con los centros educativos para trabajar contra el absentismo escolar y los micro machismos”, así como la labor de concienciación que desarrollan en materia de violencia de género e igualdad; la próxima campaña de aceituna, “nos preocupan los robos en una campaña escasa y donde el precio del aceite ha subida” para la que se activen los protocolos pertinentes para evitar robos; y los accidentes de tráfico provocados en la A-315 como consecuencia de la fauna silvestre “fuera de los cotos de caza están provocando muchos accidentes” y las inclemencias climáticas.. Como también velar la seguridad en los locales de ocio nocturno.