Reyes valora el trabajo del Gobierno de España en Jaén
Antes de participar en el Comité Provincial ha destacado el impulso definitivo al CETEDEX
Foto: PSOE
Comité Provincial del PSOE.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado el trabajo del Gobierno de España en este último año y que ha llevado a que la provincia de Jaén tenga "4.000 afiliados más de los que dejó el Gobierno del PP y unos datos de paro que son los más bajos desde 2008, fruto del trabajo que se ha hecho, con dificultades y problemas, pero cumpliendo los compromisos con la ciudadanía".
Antes de participar en el Comité Provincial, Reyes ha destacado que ese trabajo del Gobierno de España "ha permitido también dar el impulso definitivo al Cetedex", seguir consolidando el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares (Jaén) y avanzando en el estudio de viabilidad para la conexión de alta velocidad con Madrid a través de Montoro (Córdoba).
A esto le ha sumado el próximo convenio que se va a firmar entre el Ministerio y la Diputación para ejecutar obras de infraestructuras hidráulicas en la provincia por más de 140 millones de euros.
El responsable socialista ha comparado este año de Gobierno de España con "los más de cinco años de ataque permanente a los servicios públicos" por parte de la Junta de Andalucía. En este punto, se ha referido al "deterioro" de la sanidad pública, "con cerca de 100.000 jiennenses pendientes de operarse o de ver al especialista, con cierre de quirófanos y de plantas en los hospitales, y con el recorte de servicios en los hospitales comarcales".
Reyes también ha aludido a la decisión del Tribunal Constitucional de "echar atrás" las sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla y del Tribunal Supremo en relación con la condena por los ERE. "No hubo delito, hubo cumplimiento de la ley. Y desgraciadamente, compañeros y compañeros han estado padeciendo ese acoso personal y político. Y algunos de ellos con más de un año y medio en prisión. Esto demuestra que todo era una estrategia del PP", concluyó Reyes.