San Lucas tendrá una carpa con baños para personas con movilidad reducida
Una medida que se pondría en marcha con la colaboración de una empresa externa y de los propios feriantes y caseteros
Foto: EXTRA JAÉN
Reunión de coordinación de la Feria.
La presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, junto con la concejal de Presidencia, Mónica Moreno, y la defensora del jiennense, Elena Araque, ha presidido una nueva reunión de coordinación de la feria de San Lucas 2023 con los presidentes de la asociación de caseteros y de feriantes, Antonio Cabeza Lopera y Federico Gaitán, con el propósito de aunar voluntades para que en esta edición San Lucas 2023 sea una feria más inclusiva y accesible.
En la reunión celebrada en la Concejalía de Cultura se ha abordado la posibilidad de que en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera se pueda ubicar una carpa donde irían instalados unos baños para personas con movilidad reducida. Este proyecto saldría adelante a través de la colaboración de empresas externas y de las asociaciones de caseteros y feriantes como ha señalado el propio presidente de la asociación de caseteros, Antonio Cabeza.
Durante estos meses de julio y agosto, la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, junto con la oficina de inclusión y accesibilidad adscrita a Alcaldía y otras áreas del Ayuntamiento implicadas en la organización y coordinación de la feria de San Lucas, ha venido manteniendo diversas reuniones con diferentes colectivos con la finalidad de que en esta feria tenga cabida, sin exclusión alguna, cualquier persona. “Queremos una feria más inclusiva, accesible y segura para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de San Lucas. Por ello, es imprescindible que todos pongamos nuestro granito de arena desde la administración hasta cualquier agente social o económico” ha aseverado la edil.
Asimismo, ha reiterado que el propósito del equipo de gobierno en general y de la Concejalía en particular es que “Jaén se distinga por tener una de las ferias más inclusiva, segura y accesible de Andalucía”.