Sanitarios rechazan la "falta de información" del Plan Vacacional en Jaén

CSIF afirma que los datos de contratación y planificación se están comunicando "de forma posterior a la contratación del personal"

 Sanitarios rechazan la "falta de información" del Plan Vacacional en Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión de CSIF con la delegada de Salud.

A cuentagotas y con escasa información. Así ha asegurado este jueves el Sector de Sanidad de CSIF en Jaén que les está llegando la información relativa a la contratación y organización del Plan Vacacional en la provincia, que incluso se está comunicando "de forma posterior a la contratación del personal".

Eva Clavero, responsable del sector de Sanidad en CSIF Jaén, y Jesús Clares, delegado sindical, han transmitido el descontento y disconformidad del colectivo a la delegada territorial de Salud y Consumo de Jaén, Elena González, en una reunión que, según han explicado desde CSIF, ha sido la primera entre ambas instituciones desde que González accedió al cargo. 

 "No podemos permitir que año tras año nos llegue la información del Plan de vacaciones del Centro Hospitalario y del resto de distritos y centros de salud a cuentagotas y, la mayoría de ella, de forma posterior a la contratación del personal", han señalado durante el encuentro desde el sindicato. 



Esta situación de falta de comunicación se produce, tal y como ha destacado CSIF en un comunicado de prensa, debido a que "los Servicios Centrales del SAS no autorizaban mandar la información hasta tanto no se conociera qué iba a ocurrir con los llamados contratos Covid y de alta frecuentación que se extenderán hasta diciembre".

"Podemos entender que se debe seguir una organización, lo que no entendemos es que haya una falta de planificación, ya que no podemos permitir que el Plan Vacaciones se ofrezca cuando ya han empezado a contratar", han destacado los miembros de CSIF. 

Esta "tardanza" para acceder a la información sobre el Plan Vacacional no solo supone un malestar en el colectivo sino que, como ellos mismos han expresado, les impide negociar con la Administración como representantes de los trabajadores del SAS.