SATSE pide a la nueva consejera que apueste por la Sanidad Pública

El Sindicato de Enfermería se ha puesto a disposición de la nueva consejera a la que reclama que mantenga una apuesta firme y decidida por la Sanidad Pública

 SATSE pide a la nueva consejera que apueste por la Sanidad Pública

Rocío Hernández Soto.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía, ha pedido a la nueva Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández Soto, que mantenga una apuesta firme y decidida por la Sanidad Pública andaluza y un compromiso en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos con sus profesionales.

SATSE valora así el relevo en el cargo anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, por el que Hernández Soto, quien desde 2019 viene ejerciendo el cargo de Directora Gerente del Distrito Sanitario Sevilla Norte-Aljarafe, sustituirá a Catalina García al frente de la Consejería de Salud.

En primer lugar, tras conocerse el nombramiento, la organización sindical ha reclamado a la nueva consejera de Salud que mantenga un compromiso claro con los ciudadanos, con los profesionales y con sus representantes de que mantendrá un modelo de Sanidad público, gratuito y universal.

Así el Secretario General de SATSE en Andalucía, José Sánchez, ha instado a la nueva consejera a “seguir fortaleciendo la Sanidad Pública andaluza, motivo por el que desde SATSE esperamos y deseamos y nos ponemos a sus disposición para conseguir el objetivo de tener en Andalucía la mejor Sanidad Pública de España”.

Llamamiento al diálogo
Igualmente, el Sindicato de Enfermería, como primera fuerza sindical de la Mesa Sectorial de Sanidad en Andalucía ha solicitado a la nueva consejera que mantenga un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores para abordar de inmediato las necesidades de la Sanidad andaluza, comenzando por retomar los acuerdos ya suscritos.

Por eso, SATSE ha mostrado desde ahora mismo su predisposición a Rocío Hernández para debatir y negociar todos aquellos problemas y cuestiones que puedan ser positivas para la asistencia sanitaria y la Sanidad Pública andaluza en general y, por supuesto, para el desarrollo profesional y laboral del conjunto de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas.

Por último, SATSE ha agradecido a Catalina García su labor al frente de la Consejería de Salud y en especial su apuesta por el desarrollo de la enfermería y le ha deseado suerte en el desempeño de sus nuevas funciones al frente de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente.