Se activa el centro socio-cultural para jóvenes y ludoteca en Cazorla

El centro socio-cultural “Río Cerezuelo” se convierte en el mayor espacio de dinamización juvenil del municipio

El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha dos espacios creados para jóvenes y otro para niños. El centro socio-cultural “Río Cerezuelo” para adolescentes de entre 12 y 18 años de edad y una ludoteca infantil de 0 a 11 años.


Ambos espacios se incorporan al complejo del recinto ferial en la plataforma creada sobre la bóveda del río Cerezuelo, que cuenta con una extensión de 10.000 metros cuadrados. Un espacio abierto que en principio se dotó con pérgolas, zonas de descanso y aparatos de gimnasia para mayores. Que están situados en el recinto ferial, alrededor de todo el complejo, y un aula de música que está prestando servicio desde hace unos meses con un uso muy frecuente por las bandas de música locales, utilizándolo como local de ensayo, un espacio que gestiona la Asociación Cultural Cazorla Suena, y que está abierto a cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la música o no disponga de espacios adaptados para ensayar”.




Después se incorporó, junto a la pista de tenis, una pista polideportiva portátil al aire libre para jugar a baloncesto y fútbol, y al lado un gran parque infantil.


Ahora en los bajos del edificio anexo a la piscina municipal cubierta se ha ejecutado el centro socio-cultural “Río Cerezuelo”, que cuenta con todo tipo de juegos y entretenimientos aparte de ser un lugar de encuentro para adolescentes. Como puso de relieve el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez “un centro referente en la Provincia donde los jóvenes podrán compartir experiencias y convivencia, una zona que cuenta con juegos de mesa, billares, futbolines, tenis de mesa, dianas, videoconsolas o materiales multimedia, además todo esto irá acompañado de una programación semanal de actividades”.

Por otro lado, se ha habilitado un espacio infantil al otro extremo del complejo de la piscina, una ludoteca municipal o centro infantil, “uno de los espacios más demandados por las familias, un espacio adaptado a los más pequeños que estará coordinado por personal cualificado, y que cuenta con parque infantil, juegos didácticos, material educativo o material de librería infantil, elementos que irán acompañados de dinamización con talleres educativos y cuentacuentos”.


El proyecto se ha llevado a cabo con fondos europeos tramitados por la ADR “Sierra de Cazorla, las instalaciones serán gestionadas en principio de forma directa por un período de un año con un programa de empleo de la Diputación y después con el Plan Corresponsables de la Junta de Andalucía. Aunque su futura gestión pasa por licitar ambas instalaciones.