Se da a la fuga tras un accidente y resultó tener una orden de búsqueda
Además, dio positivo en alcohol y drogas
Foto: Extra Jaén
Coche del detenido
La Policía Local de Jaén ha detenido al conductor de un vehículo tras darse a la fuga después de colisionar con otro coche estacionado. Una vez localizado, dio positivo en alcohol y drogas y se comprobó que tenía orden de búsqueda por parte de un juzgado.
Los hechos ocurrieron en la zona de la calle Profesor Alfonso Sánchez Sáez sobre las 3,30 horas de la madrugada del 5 de enero, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.
La Policía Local recibió una llamada alertando del choque de un coche con otro vehículo que estaba estacionado en la calle y que, tras ocasionarle diversos daños, se había dado a la fuga. Una patrulla se personó en el lugar y encontró al vehículo que había provocado el choque.
Tras ser interceptado casi de inmediato, sometieron al conductor a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en ambas. Además, al requerirle la documentación, comprobaron que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Sevilla, por lo que procedieron a su detención. El vehículo, que además carecía de seguro e ITV, fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado, finalmente, que la tasa de alcohol permitida es 0,25 mg/l en aire espirado como normal general y está totalmente prohibido el consumo de drogas al volante.