Sentada en apoyo del director de IES de Cazorla agredido

Alumnos y profesores de los dos edificios del IES Castillo de la Yedra se han concentrado en el recreo apoyar al director y pedir justicia

Alumnos y profesores de IES Castillo de la Yedra han protagonizado una sentada y minuto de silencio para apoyar al director del centro que fue agredido, por otro profesor que estuvo en este centro en el curso 2021 -2022. Dicho docente ya no ejerce precisamente por las denuncias que presentaron varios padres en su momento sobre el comportamiento de este profesor hacia los alumnos.

El pasado 8 de mayo el director del IES Castillo de la Yedra fue víctima de una brutal paliza por su agresor que se presentó en el despacho por sorpresa. Teniendo que ser ingresado en el hospital de Úbeda, donde tuvo que permanecer en observación.




Esta mañana tanto profesores como alumnos ha querido visibilizar su indignación por lo sucedido y mostrar su apoyo al director del centro. La secretaria del IES, Begoña Roales ha expresado el sentir de la comunidad educativa “hemos preparado este acto para apoyar a nuestro director, que ha sido agredido y esperamos que la justicia y la administración actúe para que cuanto antes deje de agredir y hacernos daño”.

Además pedirán la implementación de medidas de seguridad para los dos edificios, mediante una carta dirigida a la delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de Jaén, en la que consideran que es necesario un 4º ordenanza, un vigilante en cada edificio y cámaras de seguridad entre otras medidas.