Sorihuela abre su comercio a internet a través de un marketplace

El proyecto tiene como objetivo incentivar el comercio local en la comarca de El Condado

 Sorihuela abre su comercio a internet a través de un marketplace

Foto: EXTRA JAÉN

Manuel Fernández, en la presentación marketplace

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha participado esta mañana en Sorihuela del Guadalimar en la presentación del marketplace Mercondal cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico en la comarca de El Condado y facilitar la implantación de emprendedores en sus municipios. Lo ha hecho junto con la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Rescalvo, y el consultor especializado del Grupo Consule, Raúl Cortés.

Posteriormente, se ha hecho un reparto de material promocional. Con una ayuda de Con 213.116 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del mecanismo NEXT GENERATION EU, se ha creado una plataforma de comercio electrónico – mercondal.es – donde los comerciantes de Sorihuela de Guadalimar pueden subir sus productos y servicios, como productos frescos, ferretería, ropa, etc, y los vecinos podrán adquirirlo. Y no solo eso, sino que nuestros comerciantes podrán vender estos bienes en el resto de los municipios que conforman Mercondal.

Además, como ha explicado la alcaldesa, desde el Ayuntamiento y a través de esta
subvención, se han invertido 155.739 euros para adaptar el antiguo matadero y su entorno como área comercial, y la construcción de aseos para el mercado ambulante. Las obras han tenido por objeto la reforma del edificio del antiguo matadero, para adaptarlo a este nuevo uso, y su mejora desde el punto de vista de la mejora de la accesibilidad y sostenibilidad, la eficiencia energética, el equipamiento, y la adecuación del entorno en un espacio peatonal ajardinado, que podrá ser utilizado para mercadillos temáticos al aire libre (mercado no sedentario) y otras actividades comerciales eventuales. Además, se ha realizado en la zona de los Antiguos Lavaderos, al lado de la plaza de los Caños, donde se ubica el mercadillo municipal de la localidad, unos aseos para uso del mercadillo y la adecuación exterior de la zona que se encontraba deteriorada.



“Es un proyecto común que se ha llevado a cabo en seis pueblos de la comarca y que ha tenido como objetivo unir esfuerzos y crear centros comerciales rurales, más modernos y dinámicos, a la vez que se ha visto fortalecido el tejido económico y empresarial en las zonas rurales”, ha subrayado, Manuel Fernández. El responsable del Ejecutivo en la provincia ha destacado el respaldo del Gobierno de España al emprendimiento en las zonas rurales con una inversión de 1,3 millones de euros en los seis municipios de la zona.