Toma de posesión del concejal de Adelante Cazorla, Francisco Amores

El consistorio cazorleño acordó además por mayoría una tarifa especial para turistas en el parking público

Dos plenos extraordinarios consecutivos ayer en Cazorla, donde por un lado tomó posesión del cargo el nuevo concejal de Adelante Cazorla y se aprobaron nuevas tarifas para el parking público de la Plaza de Andalucía.
Francisco Amores Cuesta, que ya fuera concejal en el anterior mandato y el segundo de la candidatura de Adelante Cazorla donde se incluyen Unidas Podemos e Izquierda Unida, vuelve a la concejalía tras la dimisión de Ramón Poblaciones el pasado mes de diciembre. Según dijo le mueve continuar luchando por los objetivos de la formación, que no son otros que los intereses de los cazorleños según manifestó “lo afronto con voluntad de lucha en este poco más de un año que queda, por el pueblo y oportunidades de los jóvenes y los puestos de trabajo”.


A continuación un segundo pleno extraordinario aprobó la implementación de nuevas tarifas con abonos turísticos especiales por días, quincenas o meses. La medida pretende como explicó el alcalde Antonio José Rodríguez ofrecer a los turistas o quienes pasan cortas temporadas en Cazorla dejar el vehículo en aparcamiento vigilado sin que les suponga un gran coste. “Unas tarifas algo más beneficiosas a quienes un abono mensual para solo unos pocos días les saldría muy caro o individual por días mucho mas por lo que establecemos tres tipos de bonificaciones”.




El abono turístico tendrán una duración mínima de 24 horas y máxima de 168, al precio de 10 euros día IVA incluido. El abono quincenal será de 90 euros y el mensual de 120.
Algo que al grupo popular le pareció muy bien pues como dijo su portavoz Ángel Moreno puede suponer un mayor uso del aparcamiento, “una buena iniciativa que puede beneficiar a HISERCA y que clientes potenciales, que antes no aparcaban, accedan al parking”.

Estos abonos turísticos parten de la creciente demanda de los usuarios recogida por la empresa pública HISERCA que gestiona este servicio del parking público en la Plaza de Andalucía.