Torreperogil, más cerca de tener su teatro municipal

El Ayuntamiento va a poner en marcha el procedimiento administrativo de licitación de las obras

 Torreperogil, más cerca de tener su teatro municipal

Foto: Ayuntamiento de Torreperogil

Recreación del Teatro Municipal



El nuevo Teatro Municipal de Torreperogil ha dado hoy un nuevo paso hacia su construcción con la entrega oficial del proyecto definitivo. Un proyecto que contempla el diseño del futuro teatro con un total de 470 butacas, zonas de ocio y cafetería, una escena adaptada y todos los servicios y equipamiento necesario para el funcionamiento de este espacio escénico único.

El proyecto, dado el terreno donde se ubica el teatro y respetando la pendiente existente y su orientación, ha dado respuesta con un edificio que se encaja espacialmente y donde se generan una serie de plazas y espacios públicos exteriores para el disfrute de los ciudadanos/as. El edificio con su actual configuración servirá de forma polivalente para espectáculos tanto musicales, teatrales, cine y cualquier otra producción audiovisual que requiera de un espacio escénico.

El edificio se complementa con una caja escénica adaptada a la demanda de las compañías, con acceso para carga y descarga elevado por un montacargas, una zona de camerinos colectivos e individuales, almacén, guardarropa, ambigú, aseos, oficinas y una cafetería-bar.

El estudio de arquitectura Carvajal, afincado en la capital hispalense, ha remarcado la accesibilidad de todo el espacio escénico tanto para el público como para los profesionales de la escena, siendo un lugar adaptado y polivalente que se encaja arquitectónicamente en un emplazamiento con unas impresionantes vistas a la campiña y las sierras de Cazorla, Segura y la Villas.

Con este paso, se iniciará el proceso administrativo para la licitación de las obras y la ejecución de un proyecto, que supone una inversión a largo plazo por la cultura, el patrimonio y el desarrollo del municipio con infraestructuras de calidad, adaptadas a sus necesidades y a las demandas de los colectivos y la ciudadanía en general.