Tráfico lanza una campaña para prevenir accidentes en moto
Durante los días 24 y 25 de este mes, ya que es durante el fin de semana cuando más aumenta el número de accidentes
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico
La Dirección General de Tráfico activa una campaña especial de vigilancia para este fin de semana con la intención de prevenir accidentes en los desplazamientos en moto y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.
En este sentido, y como ya es habitual, Tráfico lanza un mensaje de prudencia y respeto a las normas tras haber contabilizado 116 fallecimientos de motoristas hasta el 15 de junio de este año, más de la mitad de ellos en durante los fines de semana. Según han comunicado el Ministerio del Interior, la moto es el medio en el que más ha aumentado la siniestralidad con respecto al año pasado, con 12 fallecidos más que en las mismas fechas de 2022.
Durante la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil divulgarán la importancia que tiene el respeto de las normas y comprobarán que éstas se cumplen.
Fines de semana y carreteras convencionales
De las 345 personas fallecidas en accidentes de tráfico hasta el 15 de junio, 116 eran motoristas (33,6%) y, de esos 116, el 78% (90 motoristas) fallecieron en carreteras convencionales, según los datos facilitados. Así, el número de motoristas fallecidos en carreteras convencionales y fines de semana, asciende a 53 personas, casi la mitad del total.
Además, con los datos de 2023, se observa un aumento en las salidas de vía, con 57 fallecidos hasta el 15 de junio, "un hecho que hace necesario también una llamada de atención a estos usuarios de la vía al tratarse de un tipo de accidente en el que no está implicado ningún otro vehículo y en el que suele estar presente una distracción por parte del conductor o una velocidad inadecuada".