Úbeda y Baeza recogerán alimentos para sus conventos de clausura
El último fin de semana de octubre los templos, salones parroquiales y casas de hermandad estarán abiertos a la colaboración ciudadana, el centro logístico y de
Foto: Google Maps
Convento de Carmelitas Descalzas, en Úbeda
Del 28 al 30 de octubre, los arciprestazgos de Úbeda y Baeza han organizado una recogida de alimentos para sus conventos de clausura, las Madres Carmelitas Descalzas y Clarisas Franciscanas en Úbeda y los conventos de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena de Baeza.
La subida de los precios de luz y alimentos han mermado su economía. Por este motivo ha surgido desde el seno de empresariado y feligresía la idea de unir a las parroquias para intentar dar un respiro a las religiosas clarisas, agustinas y carmelitas de las ciudades patrimonio. El arcipreste de la ciudad de Úbeda, Antonio Vela, ha aportado detalles sobre cómo se efectuará la recogida en la ciudad de los cerros.
Tanto las distintas parroquias y templos como hermandades y cofradías tendrán sus locales operativos para la recepción de alimentos, que posteriormente serán trasladados a la parroquia de Santo Tomás. Desde allí, se distribuirán a los conventos de Santa Clara y de las Carmelitas Descalzas de calle Montiel.