UGT velará por el cumplimiento de los derechos en la campaña de aceituna

Piden seguridad jurídica al Gobierno

 Política

Foto: EXTRA JAÉN

Rueda de prensa UGT



Ante el inicio de la campaña de la aceituna, se ha realizado en el día de hoy rueda de prensa, en la que se ha informado del seguimiento que va a realizar esta Federación. Por un lado, se va a trasladar a los trabajadores/as del sector la información de la subida del Convenio Agropecuario que para esta campaña es de un 2%, así como, información en Prevención de Riesgos Laborales. 

Desde UGT Fica Jaén, seguimos denunciando que uno de los principales problemas que siguen existiendo en este sector sea  la discriminación a la hora de contratar a la mujer. No entendemos que algunos empresarios sigan discriminando a la hora de contratar por el hecho de ser mujer. 

Por otra parte, pedimos a los empresarios que de una vez por todas, afronten el problema del alojamiento para todos aquellos trabajadores/as que vengan desplazados de otros lugares, facilitándoles un alojamiento digno. 



Así mismo, se ha vuelto a comunicar, que se va a realizar un seguimiento a las Empresas de Aceite, explicándoles la subida y las novedades del Convenio. Y hacemos un llamamiento al gobierno para la reforma del Subsidio por Desempleo para los mayores de 52 años en los trabajadores fijos discontinuos. 

Respecto a la situación de incertidumbre que se ha generado en estos días con la inclusión de los trabajadores/as del sector agrario en el régimen de autónomos,  desde UGT Fica Jaén, pedimos mesura en las declaraciones y seguridad jurídica al gobierno.  

Después de las reuniones mantenidas con la Subdelegación del Gobierno y con la Inspección de Trabajo, queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del campo y nos ponemos a disposición para cualquier consulta. Sería un auténtica injusticia que lo expuesto en el decreto se llevara a cabo, sin ningún tipo de aclaración y por la vía de los hechos.