Un accidente en la Avenida de Madrid moviliza a una docena de policías

La conductora de un turismo realizó un giro prohibido desde Cuesta de la Virgen a la izquierda

Hasta 12 agentes de la Policía Local tuvieron que movilizarse este jueves a las 13.50 horas en la capital jiennense, cuando se registró un accidente en la Avenida de Madrid. Tal y como han señalado desde el Ayuntamiento de Jaén, todo ocurrió cuando, según los primeros indicios, una conductora realizó un giro prohibido, desde Cuesta de la Virgen a la izquierda.

Con esta maniobra, al parecer, tenía intención de cruzar hasta el tercer carril de la Avenida de Madrid, una de las principales de la ciudad, en plena hora punta. A consecuencia de este movimiento, el vehículo se llevó por delante un ciclomotor que sí circulaba correctamente por la avenida.

Según los primeros datos recogidos en el atestado, tras el golpe, el motorista se quitó el casco y la emprendió contra la ventanilla del coche. Esto provocó que la única ocupante fuera alcanzada a consecuencia de los impactos contra el cristal, que quedó destrozado.



Tras estos hechos, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar. Ante la actitud del motorista y los problemas que se registraban en el tráfico, tuvo que solicitar apoyo a Jefatura, que movilizó a las citadas patrullas.

Al mismo tiempo, se requirió a los servicios sanitarios que atendieron a los dos implicados en el siniestro de las lesiones leves que presentaban, mientras los policías locales liberaban los carriles afectados y devolvían la normalidad a la circulación.

La Policía Local realizó las correspondientes pruebas de alcohol y drogas tanto al motorista como a la conductora, unos test que, junto al resto de diligencias instruidas, se han puesto a disposición judicial.