Un fallo obliga a devolver las entradas para la Feria Taurina de Úbeda
Ya se han empezado a cambiar los pases que se habían adquirido de forma anticipada y que han tenido que ser reemplazas por una "incidencia técnica"
Foto: EXTRA JAÉN
Plaza de toros de Úbeda.
Una "incidencia técnica" bloqueó de forma temporal la venta de entradas de forma anticipada para la Feria Taurina de Úbeda, lo que provocó que la empresa organizadora 'Arenas de San Nicasio, S.L.' no pudiera manejar una relación "fiable" de las hasta ahora vendidas, por lo que ha pedido a la ciudadanía que ya había adquirido sus pases que los devuelvan para cambiarlos por unos nuevos.
Este proceso para devolver las entradas de la Feria Taurina de Úbeda y reubicar a quienes ya habían adquirido su entrada ya está en marcha desde este miércoles y hasta el viernes. De ese modo, ya se ha empezado a cambiar las entradas que los ciudadanos habían adquirido de forma anticipada y que han tenido que ser reemplazas por una "incidencia técnica".
Este problema bloqueó de forma temporal la venta de entradas para la Feria Taurina de Úbeda, lo que provocó que la empresa organizadora 'Arenas de San Nicasio, S.L.' no pudiera manejar una relación "fiable" de las hasta ahora vendidas, por lo que pidió este pasado lunes a la ciudadanía que ya había adquirido sus pases que los devolvieran para cambiarlos por unos nuevos.
Así lo afirmó la empresa a través de un comunicado de prensa enviado por el Ayuntamiento de Úbeda, en el que señaló que, debido a esta incidencia "completamente ajena a la empresa organizadora", Arenas de San Nicasio, S.L. pidió que replantear la venta y restablecerla, así como regularizar las entradas tanto reservadas como adquiridas.
Para ello, la empresa ha pedido que todos aquellos ciudadanos que hayan adquirido su entrada en la taquilla de venta anticipada deberán acercarse con ella hasta la taquilla habilitada en la plaza de toros desde el próximo miércoles 13 de septiembre y hasta el viernes 15 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20 horas para poder cambiar esa entrada por otra, de "nuevo formato e idéntico lugar", que les será canjeada por personal de la empresa. "Una vez pasado este plazo no podremos garantizar que su localidad sea exactamente la misma que la adquirida/reservada en un principio, pero en caso de no ser así se le cambiará por una similar", recalcó.
De igual modo, aquellas personas que se hayan hecho con su localidad vía venta online deberán ponerse en contacto con el teléfono oficial de la empresa 623 45 07 72, donde se verificarán todos los datos de la compra y se les ofrecerán diversas opciones para poder recoger su nueva entrada.
En cuanto a los aficionados que hayan realizado la compra por vía telefónica y no la hayan retirado todavía, los organizadores han asegurado que no tienen que hacer nada, por lo que podrán obtener su localidad desde el miércoles 13 hasta el mismo día de la corrida.
Para quienes tienen reserva de abonos o localidades sueltas sin formalizar, para su pago tendrán que llamar al teléfono 642 45 71 77 y realizar de nuevo el trámite de formalizar y verificar dicha reserva. "En ese número le informarán también de cómo proceder para retirar la misma", han añadido al respecto.
"Llegado este punto, la empresa se apresura a aclarar que las únicas entradas válidas a partir de ahora para acceder a los distintos festejos son las nuevas confeccionadas en papel de seguridad y que serán entregadas sólo en la taquilla de la plaza de toros. La empresa ha habilitado el número 623 45 07 72, donde podrán aclararle cualquier duda que pueda surgirles", comentaron en el comunicado.
De igual modo, señalaron que lamentan "profundamente" la situación creada, "completamente ajena a nuestra competencia y voluntad". Además, matizaron: "Nuestro gabinete jurídico ya está trabajando para proceder a iniciar cuantas medidas sean necesarias para exigir responsabilidades a quienes correspondan. No por ello podemos dejar de pedir perdón por todas las molestias ocasionadas y, al tiempo, agradecer la confianza prestada en nosotros".