Un programa de hidroterapia beneficiará a 50 personas con fibromialgia

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda esta iniciativa de la Asociación ‘Cavias’ de Linares que se desarrollará en el Balneario San Andrés de Canena

 Un programa de hidroterapia beneficiará a 50 personas con fibromialgia

Foto: EXTRA JAÉN

Firma del convenio.

La Asociación de Linares de Fibromialgia y Fatiga Crónica ‘Cavias’ de Linares continuará desarrollando su programa de hidroterapia dirigido a personas que padecen esta enfermedad. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén y que beneficiará aproximadamente a más de 50 personas.

La colaboración entre ambas instituciones ha quedado de manifiesto con la firma de un acuerdo en el que han participado el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y la vicepresidenta de la Asociación ‘Cavias’, María del Carmen Córdoba.

Este proyecto, que viene desarrollándose desde 2018, contribuye a “mejorar la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia”, ha manifestado Patricio Lupiáñez, quien también ha destacado que la actividad “es necesaria y para la Fundación es un placer establecer esta colaboración”.



La actividad se desarrollará hasta el mes de junio en las instalaciones del Balneario San Andrés de Canena y tendrá como eje central la hidroterapia. Un tratamiento complementario, que no presenta efectos secundarios y ayuda a mejorar el control del dolor y de la ansiedad.

María del Carmen Córdoba ha subrayado que con este programa “se aprovechan al máximo las propiedades terapéuticas del medio acuático en un proceso de rehabilitación que favorece la respiración y la circulación sanguínea, entre otros muchos beneficios”.

Rural Solidaria 2024

Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.

Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales.

Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.