Una intoxicación alimentaria afecta a 53 personas en la Sierra de Segura

Se investiga el origen del brote de toxiinfección alimentaria que se ha producido durante la celebración de la Copa del Mundo de Parapente

 Una intoxicación alimentaria afecta a 53 personas en la Sierra de Segura

Foto: FIA EL YELMO

La Copa del Mundo de Parapente se ha desarrollado en el municipio de Segura de la Sierra durante el pasado fin de semana

Según datos oficiales facilitados desde la delegación de salud de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, se han visto afectadas 53 personas por una intoxicación alimentaria en el marco de la celebración de la Copa del Mundo de Parapente en Segura de la Sierra.

El último parte sobre la situación por lo que se denomina “brote de toxiinfección alimentaria (TIA)” es que en total hay 53 personas que han presentado algún tipo de síntoma leve, es decir, vómitos o diarreas sin fiebre entre otros. De los afectados, 18 personas han requerido asistencia sanitaria. Sólo una persona ha sido ingresada y continúa en observación en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.

Por el momento desde este miércoles no ha aparecido ningún otro caso y se asegura que el origen más probable es alimentario. Las mismas fuentes de la Junta de Andalucía aseguran que las autoridades sanitarias están investigando el origen del incidente.