Una riada pone en peligro a conductores en el nuevo tramo de la A-32

Varios vehículos sufrieron desperfectos al toparse con un rio de agua, lodo y piedras cruzando la calzada

 Una riada pone en peligro a conductores en el nuevo tramo de la A-32

Foto: RADIO VILLACARRILLO

Lodo y piedras cruzando la calzada de la A32 la madrugada del pasado sábado 10 de diciembre, entre Torreperogil y Villacarrillo.

Al filo de la media noche del viernes 9 al sábado 10 de diciembre, varios conductores se vieron sorprendidos por una riada que se formó en la calzada del recién estrenado tramos de la autovía A-32 entre Torreperogil y Villacarrillo, justo a la altura del kilómetro 51.

Según cuenta uno de los afectados, eran sobre las 12 de la noche cuando llegaron al lugar y varios vehículos se iban deteniendo en un mismo sitio, pero no pudo terminar de frenar a tiempo y terminó con un neumático reventado por las piedras. Afortunadamente había bajado la velocidad al ver a varias personas con chalecos haciendo señales para advertir del peligro.

Otro de los testigos dice que la intensa lluvia, junto a la niebla que había en ese momento, hacia que se circulara más despacio de lo habitual, por lo que tuvo suerte, pero no otros 7 vehículos que terminaron en los arcenes con ruedas reventadas y direcciones inutilizadas de los golpes que recibieron contra las piedras que se estaban cruzando por la calzada.



Todo quedó en un susto y sin daños personales, pero cuantiosos desperfectos en vehículos. Tres de los conductores afectados, que viajaban con familiares, se han unido para interponer una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Villacarrillo. "Nosotros que nos conocemos del pueblo, nos hemos juntado para reclamar daños, los demás son de fuera y no sabemos lo que harán", comenta uno de ellos.

Se realizaron varias llamadas al 112 para que acudieran a limpiar y señalizar la zona, además de avisar a las compañías para que las grúas pudieran retirar los vehículos inutilizados. Aseguran que no tardaron demasiado en acudir técnicos de servicio de mantenimiento de la autovía, pero los usuarios se lamentan de que "a la primera tormenta, ocurran estas cosas en un tramo que lleva 3 meses abierto al tráfico, eso tendría que haberlo previsto los técnicos que han realizado la obra", apostilla.

NUEVO TRAMO ESTE MES

El tramo que une Torreperogil con Villacarrillo, se ponía en servicio a finales del mes de septiembre, al que seguirá la apertura del tramo que llega hasta Villanueva del Arzobispo, una inauguración que podría producirse el próximo 22 de diciembre, auque aun no se ha confirmado oficialmente la fecha.