Unos 150.000 euros para mejorar la vía a la Sierra de Campillo de Arenas
La ejecución de este proyecto de Diputación tiene como objeto mejorar los cuatro kilómetros de longitud de esta vía de interés agrario

Foto: EXTRA JAÉN
Presentación del proyecto
La Diputación Provincial de Jaén destinará cerca de 150.000 euros a la adecuación de la principal vía de acceso a la Sierra de Campillo de Arenas desde el núcleo urbano de esta localidad. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha informado junto al alcalde de este municipio, Juan Francisco Figueroa, sobre este proyecto que supondrá la mejora de los cuatro kilómetros de los que consta esta vía de interés agrario, la JV-2228, comprendidos entre esta localidad y el cortijo de Casablanca.
La actuación que va a llevar a cabo la Administración provincial en la JV-2228 "va a permitir mejorar esta vía y va a facilitar a las ciudadanas y ciudadanos de Campillo de Arenas circular por la misma en óptimas condiciones", ha señalado José Luis Agea que ha incidido en la relevancia de esta intervención. "Se trata de un proyecto importante que va a suponer una mejora de los cuatro kilómetros de longitud de esta vía, donde pretendemos escarificar y perfilar el pavimento existente y darle un nuevo tratamiento asfáltico a ese firme y una nueva señalización", ha detallado Agea.
En esta misma línea, Juan Francisco Figueroa ha mostrado su satisfacción por la ejecución de este proyecto en la JV-2228, ya que "esta vía de interés agrario da acceso a zonas como el mirador de La Alberquilla y parajes como Cerro Prieto o Prados Bajos, además de que también comunica con numerosas parcelas agrícolas y distintas explotaciones avícolas ubicadas en esta zona de Campillo de Arenas".
Las obras que llevará a cabo la Diputación en esta vía de interés agrario permitirán el acondicionamiento de tramos de firme que presentan deformaciones y la sustitución del pavimento por un tratamiento asfáltico, ya que es más flexible y se adapta mejor a los movimientos de terreno. Asimismo, se renovará la señalización vertical a lo largo de los cuatro kilómetros de los que consta la JV-2228.
La ejecución de este proyecto forma parte de las actuaciones que la Administración provincial lleva a cabo para mejorar tanto las carreteras como las vías de interés agrario de su titularidad. "Seguimos mejorando las carreteras titularidad de la Diputación que dan acceso a núcleos urbanos y también tenemos bastantes kilómetros de vías de interés agrario que vamos a seguir mejorando en una provincia eminentemente agrícola como es Jaén", ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales.