Unos 350 guardias civiles entrenarán en instalaciones municipales

El Ayuntamiento pone a disposición de la Benemérita el Complejo Deportivo de La Salobreja y el de Las Fuentezuelas.

 Unos 350 guardias civiles entrenarán en instalaciones municipales

Foto: EXTRA JAÉN

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Francisco José Lozano, firman el acuerdo de colaboración.



El Ayuntamiento y la Guardia Civil firman un acuerdo que facilita el uso de las instalaciones deportivas para la preparación de sus efectivos y del que se podrían beneficiar unos 350 agentes en la capital.

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Francisco José Lozano, han suscrito este acuerdo de colaboración por el que el Ayuntamiento facilitará el uso de las instalaciones deportivas municipales a los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén para su programa de instrucción y entrenamiento personal, tanto en las pistas de atletismo, pabellón cubierto y piscina cubierta del Complejo Deportivo de La Salobreja como en las piscinas cubiertas y al aire libre – cuando estén abiertas- del Complejo Deportivo de Las Fuentezuelas.




“Se ha formalizado un acuerdo que hace explícita la colaboración permanente que mantenemos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha valorado Alberca, quien ha recordado que ya se firmó un acuerdo similar con la Policía Nacional en Jaén recientemente. El concejal ha mostrado su satisfacción porque facilitando el uso de las instalaciones deportivas “se pueda prestar un mejor servicio a la ciudadanía en general, facilitando unas mejores condiciones para la preparación de estos funcionarios”. Alberca ha relatado que podrán acceder a las instalaciones deportivas para su preparación física, tanto a las piscinas cubiertas como las descubiertas, a las pistas de atletismo, a la sala de usos múltiples “y, en un futuro, a la sala de musculación que también se incorporará a este acuerdo”, ha añadido. 


Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén ha mostrado su agradecimiento y satisfacción tras la firma de este acuerdo “no sólo porque el fomento del deporte es fundamental en todos los ámbitos, sino porque además en el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, nos da un plus”. Lozano ha indicado que se podrán beneficiar unos 350 guardias civiles que se encuentran destinados en la capital o próxima a ella, ya sea para su preparación física individual o dentro del programa de instrucción y entrenamiento Patio que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén.