VOX Mancha Real asegura que son la voz de los mancharealeños

Su portavoz, Francisco Ruiz, asegura que su formación política "da voz" a los mancharrealeños y "fiscaliza" la gestión del equipo de gobierno

 VOX Mancha Real asegura que son la voz de los mancharealeños

Foto: VOX MANCHA REAL

El portavoz de VOX en Mancha Real, Francisco Ruiz.

Francisco Ruiz, concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Mancha Real, ha hecho balance de la actividad de su grupo municipal durante este último curso. "Estamos dando voz a los mancharrealeños y trasladamos al equipo de gobierno municipal del PP, de mayoría absoluta, todo lo que nos hacen llegar. Además, ejercemos una oposición de facto pues fiscalizamos de forma permanente su gestión y actividad en el municipio".

De este modo, Ruiz ha manifestado que, durante este curso político a punto de terminar, su grupo se ha opuesto a la Agenda Urbana "porque significa la imposición de una herramienta ideológica, alejada de las necesidades reales del municipio, que limita la propiedad privada, aumenta los impuestos y restringe la actividad económica en lugar de resolver los problemas reales de los vecinos". Asimismo, VOX ha criticado con dureza la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), "que el año electoral la alcaldesa Dávila prometió que no subiría", y que el edil de VOX achaca a "la falta de previsión de unos presupuestos inconcretos, poco realistas y no ajustados a las promesas electorales". A juicio del concejal, "esta subida, a mayores, no ha repercutido en mejores servicios públicos, como todo el pueblo puede ver".

Por otro lado, VOX ha reclamado en Mancha Real políticas que solucionen a corto plazo el problema de la vivienda, "rehabilitando, por ejemplo, los muchos edificios que en nuestro municipio no están terminados y convirtiéndolos en vivienda social". Entre otras de las reivindicaciones de VOX que ha señalado el concejal Ruiz, destacan la necesidad de "contar con un plan de emergencias actualizado que permita al Ayuntamiento una respuesta pronta y eficaz ante una situación de riesgo"; la necesidad de "medidas urgentes que protejan la agricultura, fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra provincia"; y la necesidad de "arreglar la entrada por Pegalajar y procurar un camino seguro hacia la sede de APROMPSI".



Al mismo tiempo, Ruiz ha recordado su "terca" insistencia en velar por el cumplimiento de proyectos, actividades y cometidos que "redundan en beneficio de la comunidad", por ejemplo, mantenimiento de parques y jardines, prevención de incendios, limpieza y mantenimiento del municipio, apertura del Hogar del Jubilado y de la Residencia de Mayores, instalaciones de toldos para la calle Maestra, arreglo de los parques caninos, o ampliación de los horarios de la piscina.

"Nuestro trabajo es defender los intereses de nuestros vecinos, por eso vamos a seguir atentos a todo lo que nos transmitan, vamos a seguir presentando iniciativas en bien del interés público al Pleno del Ayuntamiento y vamos a seguir vigilantes respecto a la gestión del equipo de gobierno", ha apostillado.