VOX propone ayudas para los comercios de la calle San Clemente
Manuel Ureña señala que tres establecimientos han visto reducidos sus ventas hasta en un 80 por ciento
Foto: VOX
Grupo Municipal de VOX en las obras de la calle San Clemente.
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, ha presentado una propuesta dirigida al equipo de Gobierno con el fin de apoyar a tres establecimientos comerciales afectados por las obras en la calle San Clemente.
"Desde el pasado mes de marzo, estos comercios – dos textiles y una joyería – han sufrido un significativo perjuicio debido a las obras, que han obstaculizado su actividad comercial normal. La reducción de su visibilidad y la limitación del tránsito peatonal han resultado en una disminución de ventas de hasta un 80%, según constató Ureña en una reciente visita a la zona", explica Ureña.
Ante esta situación, el Grupo Municipal VOX solicita la implementación de medidas económicas urgentes que incluyen:
● Eliminación del IBI para los establecimientos afectados.
● Ayudas al alquiler durante el periodo de obras, con carácter retroactivo.
● Otras medidas adicionales que puedan proponerse para mitigar las pérdidas sufridas.
Estas medidas tienen como objetivo paliar los efectos negativos y asegurar la supervivencia de los negocios perjudicados por las obras, según explica Ureña.
"También hemos presentado una solicitud a la gerencia de urbanismo preguntando por la fecha de fin de obras e instando la agilización de las mismas, dada las molestias que se están causando a los negocios, vecinos de la zona o la ciudadanía en general", añade el comunicado.
"Esperamos que nuestra propuesta sea valorada y atendida adecuadamente para evitar el cierre de estos establecimientos, que son parte fundamental del tejido comercial de nuestra ciudad", concluye Ureña.