Ya se pueden pagar por Internet los impuestos y tasas del Ayuntamiento
El Consistorio asegura que esta medida "está encaminada a facilitar y a hacer los trámites más flexibles para los ciudadanos"
Foto: EXTRA JAÉN
Pasarela de pago del Ayuntamiento de Jaén.
El Ayuntamiento de Jaén ha habilitado, tanto en el portal web del consistorio como en la sede electrónica, una pasarela de pago para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar el abono de impuestos, tasas y resto de derechos por Internet, mediante bizum y tarjeta de débito o crédito.
El concejal de Gestión y Recaudación Tributaria, Francisco Martínez Garvín, afirma que “esta medida que aplica el Ayuntamiento de la capital está encaminada a facilitar y a hacer los trámites más flexibles para los ciudadanos e implica ventajas como el ahorro de tiempo, ya que evita desplazamientos y colas innecesarias, o la comodidad, puesto que permite llevar a cabo las gestiones en cualquier momento del día, siempre que se respeten los plazos establecidos para realizar el abono de los tributos”.
Francisco Martínez ha asegurado que “con este nuevo servicio, del que es adjudicataria la entidad Caixabank, el equipo de Gobierno hace que la administración local sea más moderna, eficaz y accesible y se agiliza este tipo de trámites administrativos al evitar el modo presencial, tratándose de una pasarela de pago que ofrece todas las garantías de seguridad y su uso es muy sencillo; solo hay que acceder a la página web del Ayuntamiento y, a través de la sede electrónica, pinchar el icono de ‘Pago de impuestos, tasas y multas’.
Para proceder al abono telemático, añade el edil, “es necesario disponer de un documento de pago. Si no es así, se podrá obtener en la misma sede, en las secciones ‘Recibos’, ‘Autoliquidaciones’ o ‘Multas’. En cualquier caso, en la propia sede electrónica se han publicado unas instrucciones para facilitar a los interesados la cumplimentación de los datos para realizar los pagos a través de la citada pasarela”.
Por otra parte, Martínez Garvín ha especificado que “para realizar el pago no es necesaria la identificación personal, pero si los interesados no disponen físicamente del modelo, pueden obtenerlo en la sede (para eso necesitan identificarse con Cl@ve con nivel alto de seguridad, esto es, obtenido presencialmente, o usando un certificado electrónico), salvo determinadas autoliquidaciones, que se pueden